redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

TwoTwenty, el nuevo equipo de innovación de Pinterest

Pinterest ha lanzado TwoTwenty, su nuevo equipo interno que servirá para idear nuevos proyectos y ayudar a mejorar su ritmo de innovación.

La compañía anunció una nueva iniciativa diseñada para ayudar a la red social a aumentar su ritmo de innovación. Así, Pinterest está presentando un equipo interno de productos experimentales que se llama TwoTwenty, que lleva el nombre de la dirección en la que se encontraba la primera oficina de Pinterest.

El equipo está compuesto por ingenieros, diseñadores y otros expertos en productos que investigarán, crearán prototipos y probarán nuevas funciones e ideas, y luego identificarán aquellas que puedan ser más populares. Los productos que tengan éxito se entregarán a otros equipos dentro de la empresa para que los lleven a cabo.

«Al igual que una startup, el equipo de ingeniería de TwoTwenty es pequeño y ágil y está configurado para desarrollar rápidamente nuevas ideas y llevarlas al mercado rápidamente», indica Steven Ramkumar, jefe de ingeniería de TwoTwenty, en el comunicado de prensa.

Ya implicado en proyectos recientes

Este nuevo equipo ya ha participado en algunos de los últimos lanzamientos de Pinterest, según ha señalado la compañía a TechCrunch. Su primer proyecto fueron los eventos de creadores transmitidos en directo, que luego evolucionaron para incluir características como la capacidad de volver a ver transmisiones en vivo y soporte para recomendaciones de productos de compras.

Estos se convirtieron en parte del producto recientemente anunciado de Pinterest, ‘Pinterest TV‘, una función de compras en directo en la aplicación que tiene como objetivo competir con rivales como Facebook, Instagram, TikTok y otras plataformas dedicadas a las compras en vivo.

Pinterest lanza Pinterest TV para las compras en vivo

La programación de Pinterest TV incluye una gran cantidad de «programas» llevados a cabo por los creadores, donde sus seguidores pueden interactuar y hacer preguntas mientras participan en el evento de compras en vivo. Además, ofrece un estudio virtual a los creadores, que también fue una idea que surgió del trabajo de TwoTwenty, según ha afirmado Pinterest.

Id bootcamps Banner

Pinterest explicó que su nuevo equipo presentará ideas de un portal llamado «Idea Factory», así como de sus «Makeathons» (eventos de hackathon) de toda la empresa. Luego, el equipo seguirá experimentando con las ideas y prototipos para ver si alguno gana tracción. En cualquier momento, habrá uno o dos proyectos en marcha, algunos de los cuales verán la luz del día y otros se retirarán si no tienen éxito, más parecido a cómo experimentaría una startup.

Buscando reinventarse

La idea de crear un nuevo equipo interno dedicado exclusivamente al desarrollo de nuevas ideas de proyectos surge en un momento en el que Pinterest está tratando de reinventarse para la era moderna de las redes sociales. Una nueva era que se centra más en formatos como el vídeo y la transmisión en directo en medio de una economía de creadores en proceso de maduración.

En ese sentido, el lanzamiento de Pinterest TV representó un giro significativo que se alejó de la idea original de Pinterest de un tablero de anuncios con imágenes online donde los usuarios investigan y descubren nuevas ideas, que a veces se traducen en una compra online. Al añadir vídeos y compras en vivo, Pinterest tiene como objetivo atraer de forma más efectiva a un grupo demográfico más joven que ha crecido con aplicaciones como Instagram y TikTok, donde el vídeo y el contenido en vivo son fundamentales para la experiencia.

Si no logra llevar a cabo este cambio con éxito, podría estar en camino de salir del grupo de las principales plataformas sociales. De hecho, como indica TechCrunch, han estado circulando informes de que Pinterest estaba discutiendo una salida a través de PayPal, siendo comprada por éste, pero PayPal dijo que no está buscando una adquisición en este momento.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter