redaccion@diariodigitalis.com

TikTok, cerca de superar los 1.500 millones de usuarios

Un nuevo informe sugiere que la popular aplicación de vídeos cortos TikTok superará la barrera de los 1.500 millones de usuarios en el próximo año 2022.

A pesar de los desafíos a los que se enfrenta de mano de las plataformas rivales, junto con las preocupaciones regulatorias e incluso las restricciones con las que se enfrenta en algunas regiones, TikTok continúa fortaleciéndose cada vez más. Y, según los últimos datos de App Annie, el ritmo de crecimiento de la aplicación no se ralentizará a corto plazo.

Según el informe de pronóstico móvil de 2022 de App Annie, se espera que TikTok supere los 1.500 millones de usuarios en los próximos doce meses, ya que su influencia cultural continúa extendiéndose y fortaleciéndose por todo el mundo.

TikTok superará los 1.500 millones de usuarios en 2022

De cumplirse este pronóstico, TikTok se colocaría muy por delante de Instagram, que permanece en mil millones de usuarios activos, un número que reportó por primera vez en 2018 y que no ha actualizado desde entonces. Lo cual, tal y como indica Social Media Today, resulta un poco extraño y nos hace plantearnos si simplemente se ha detenido simplemente el crecimiento de Instagram y si, de ser así, qué significaría eso para la popularidad de la aplicación.

El crecimiento de TikTok

Las predicciones de App Annie han sido sólidas en el pasado. Por ejemplo, el pasado mes de noviembre, predijo que TikTok superaría los mil millones de usuarios activos en 2021, lo cual consiguió en septiembre.

Según señala App Annie, la tasa de crecimiento de TikTok no tiene precedentes, y la aplicación se está convirtiendo en una fuerza cultural a una velocidad mayor que cualquier otra plataforma en la historia. Algo de eso, por supuesto, se debe a las tendencias establecidas: Facebook e Instagram tuvieron más dificultades para llegar a sus primeros mil millones de usuarios porque necesitaban establecer nuevos comportamientos habituales, de los que TikTok se ha beneficiado en su avance.

Sin embargo, el rápido ascenso de la aplicación es significativo, y esto es sin contar con India, que, en su momento, fue el mercado de usuarios más grande de TikTok, con 200 millones de activos mensuales. Es bastante seguro asumir que si la compañía no hubiera sido prohibido en el país en junio de 2020, su base de usuarios de India ahora estaría más cerca de 500 millones. Y esto supondría que TikTok ya estaría en los 1.500 millones de usuarios ahora.

Id bootcamps Banner

El logro de TikTok

Resulta sorprendente el considerar cómo TikTok ha podido lograr un desempeño tan sólido en un mercado de redes sociales que cada vez está más concurrido. Snapchat, por su parte, una vez pareció estar preparada para un crecimiento masivo similar al de TikTok, hasta que Instagram copió las Historias y ralentizó este crecimiento, que es lo mismo que la empresa matriz de Instagram, Meta (antes Facebook), ha seguido con TikTok. En este caso, añadieron Reels tanto en Facebook como en Instagram en un esfuerzo por robar audiencia de un rival en ascenso.

Pero en esta carrera por superar a TikTok son muchas más las jugadas de otras redes por ganar: YouTube ha lanzado Shorts, Snapchat añadió Spotlight y otras aplicaciones han probado herramientas similares a TikTok. Y, sin embargo, incluso con todas estas herramientas competitivas apareciendo en su camino, la compañía ha conseguido resistir y mantenerse en su posición de ventaja.

La clave de que TikTok no solo se haya mantenido, sino que haya seguido creciendo, radica en la fuerza de su algoritmo, que sigue siendo mucho mejor que cualquier otra plataforma a la hora de proporcionar un flujo interminable de contenido que está muy en sintonía con los intereses específicos de los usuarios de la popular aplicación.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter