redaccion@diariodigitalis.com

Reels de Instagram ya tiene efectos de voz y de texto, como TikTok

Instagram ha añadido nuevas opciones de efectos de voz y de texto a voz en sus Reels, funciones que ya se pueden encontrar en TikTok.

La compañía ha agregado efectos nuevos relacionados con la voz a la herramienta con la que compite con TikTok, Reels, dos características que la app de origen chino ha tenido durante algún tiempo.

Como indica The Verge, las voces en off robóticas utilizadas como narración de los vídeos se hicieron tan omnipresentes y populares en TikTok que, de hecho, el actor de voz Bev Standing demandó a la compañía en mayo, afirmando que no ésta tenía permiso para usar su voz. En septiembre, TikTok llegó a un acuerdo con Standing que incluía un acuerdo de licencia.

Además de ser popular entre los creadores de TikTok, lo que es más importante de la conversión de texto a voz es que es una función de accesibilidad ampliamente utilizada que permite a las personas ciegas y con baja visión escuchar versiones habladas del texto escrito que aparece en los clips.

Hasta ahora, en TikTok los creadores a menudo usan voces en off de texto a voz no tanto por sus beneficios de accesibilidad, sino porque les resulta divertido tener una voz monótona e informatizada que narra su contenido, como indica TechCrunch.

Los nuevos efectos de Reels

Para usar la función de texto a voz en Reels, los usuarios solo tienen que abrir la aplicación de Instagram e ir a la cámara Reels, grabar o cargar un vídeo y agregar texto al clip usando la herramienta de texto. Tras esto, debe seleccionar el bocadillo de texto para acceder al menú de tres puntos y seleccionar «Texto a voz», elegir la opción de voz que desean y, por último, publicar el Reel como de costumbre.

Si se quiere agregar efectos de voz al Reel, que permiten al usuario modificar el audio, incluyendo una voz en off, después de grabar un Reel, solo hay que pulsar la nota musical para abrir el mezclador de audio, seleccionar «Efectos» y elegir el efecto de voz que se prefiera. Las opciones incluyen «Helio», «Gigante» y «Robot», y pueden ayudar al usuario a ser aún más creativo con sus Reels.

Id bootcamps Banner

Reels en Instagram

Reels fue lanzado en 2020, con el objetivo de ser la competencia directa de TikTok. Instagram lanzó un programa de bonificación para creadores el pasado mes de julio, como parte del plan de la empresa matriz Facebook (ahora Meta) de pagar mil millones de dólares a los creadores hasta el próximo 2022, y ha ofrecido a los creadores con un alto número de seguidores hasta 35.000 dólares en bonificaciones para crear Reels.

Con las nuevas funciones de voz y las bonificaciones para incentivar a los creadores, Instagram sigue esforzándose para mantenerse al día con TikTok cuando se trata de vídeos de formato corto.

No obstante, si Instagram siempre está copiando lo que tiene éxito en TikTok, entonces inevitablemente siempre estará un paso atrás, como indica Social Media Today, lo que significa que nunca será el líder de tendencias ni atraerá a las audiencias más jóvenes. Los usuarios son conscientes de cómo la plataforma «se inspira» en TikTok, lo que realmente solidifica aún más el liderazgo de la popular aplicación.

Si Meta realmente quiere ganarse a estos grupos, tendrá que presentar más ideas nuevas y originales para sus herramientas, en las que, como hemos visto durante la última década, la compañía no ha tenido demasiado éxito. Todas las innovaciones de Instagram se han inspirado en Snapchat, TikTok, Houseparty y otros. IGTV fue probablemente lo más cercano a una idea original, pero terminó por no funcionar y realmente estaba inspirado en YouTube.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter