redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

YouTube deja de mostrar el número de ‘No Me Gusta’ de los vídeos

A través del blog oficial de Google, YouTube ha informado de su decisión de dejar de mostrar el número de ‘No Me Gusta’ que reciben los vídeos de la plataforma. El botón para dar el voto negativo se mantiene en la misma posición, pero el contador de votos dejará de aparecer. La medida ya se está implementando e irá llegando gradualmente a los dispositivos de todos los usuarios.

El objetivo de esta importante decisión, según la compañía, es proteger a los creadores: YouTube ha comprobado que, si el contandor de ‘No Me Gusta’ no aparece en pantalla, el número de puntuaciones negativas registrado es menor. Con la medida, pretende crear un espacio más incluso y amable para los creadores, que evite las campañas de odio.

Oido muy perjudicial para los creadores pequeños

Tal como informa en su comunicado, YouTube realizó durante algunos meses un experimento con el botón ‘No me gusta este video’ para comprobar si determinados cambios ayudarían a proteger a los creadores frente al acoso y reducirían los ataques que organizan algunos usuarios para aumentar el número de «No me gusta» en ciertos vídeos.

En el experimento se ocultó el recuento de «No me gusta», aunque los usuarios podían seguir viendo y usando el botón. Al no ver la cifra, el botón para aumentar el número de «No me gusta» se usaba menos.
YouTube asegura además que ha recibido comentarios por parte de creadores pequeños o recién llegados indicando que sufren injustamente estos comportamientos. De nuevo según la compañia, los datos del experimento confirmaron que, en efecto, este tipo de prácticas negativas afectan en mayor proporción a los canales pequeños.

Los creadores conocerán en dato

El resultado del experimento convenció a YouTube de que ocultar el contador de ‘No Me Gusta’ es una decisión positiva, y la plataforma empezó ayer a implementar el cambio de manera gradual.
Los creadores podrán seguir consultando su número exacto de «No me gusta» en YouTube Studio, junto con las demás métricas, para conocer el rendimiento de su contenido. Por su parte, si un usuario pulsa ‘No Me Gusta’, su decisión seguirá impactando en las recomendaciones que reciba, y su voto indicará de forma privada al creador su opinión negativa sobre el vídeo.
En el experimento, algunos usuarios comentaron que tienen en cuenta el número de «No me gusta» a la hora de ver o no un vídeo. Por ello, YouTube asegura ser consciente de que el cambio desagradará a algunos de ellos, pero lo considera una manera de mejorar la plataforma. El comunicado termina anunciando que YouTube trabaja en más medidas para proteger a los creadores frente al acoso.

Foto de Logo creada por ijeab – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter