redaccion@diariodigitalis.com

Twitter crea Twitter Crypto, división centrada en el desarrallo de tecnología blockchain

Twitter ha creado Twitter Crypto, una división de la compañía dedicada al desarrollo e implementación de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Ha sido la ingeniera de software Tess Rinearson quien, a través de su cuenta en la red social, ha informado de que se une a Twitter para liderar a este nuevo equipo que investigará las aplicaciones de la tecnología descentralizada en la plataforma para ponerlas al servicio de los usuarios y creadores de contenido.

Rinearson daba así la noticia en Twitter: «Estoy encantada de compartir que me he unido a Twitter para liderar un equipo centrado en crypto, blockchains y otras tecnologías descentralizadas, que incluyen y van más allá en las criptomonedas».

La ingeniera explica en el hilo posterior que es la responsable de construir un equipo que trabajará en descubrir todo el potencial de la implementación del blockchain en Twitter, más allá de usos ya disponibles en la plataforma como el pago a los creadores en bitcoins y el ya anunciado desarrollo de perfiles donde los usuarios puedan exponer sus obras de arte NFT.

En un primer momento, Twitter Cryto se centrará en explorar cómo dar soporte al creciente interés de los creadors por usar aplicaciones descentralizadas para gestionar sus pertenencias virtuales y sus criptomonedas. Pero el objetivo último del equipo es mirar hacia el futuro y explorar el impacto de la tecnología blockchain en conceptos como «La identidad, la comunidad y la propiedad», asegura Rinearson en el hilo.

Colaborando con Bluesky en pos de redes sociales descentralizadas

Rinearson finaliza su hilo destacando que colaborará con otra de las divisiones de investigación de Twitter, Bluesky, el proyecto de la compañía de descentralizar la redes sociales mediante código abierto.

Bluesky busca dar libertad a los usuarios a la hora de elegir qué información se les muestra en una red social: en lugar de estar expuesto al contenido que decida el algoritmo de la red, la idea es que el usuario pueda elegir su propio algoritmo y así tener capacidad de decidir cómo se selecciona el contenido que recibe. Con esta inicitiva, Twitter quiere posicionarse como líder en las redes sociales descentralizadas, que la compañía considera el futuro del social media. Una inicitiva totalmente en línea con la convicción de Jack Dorsey, el cofundador y CEO de la compañía, de que la implantación del bitcoin y el desarrollo de la tecnología blockchain son sus máximos objetivos profesionales, al considerarlas fuerzas tranformadoras positivas.

Id bootcamps Banner

Por último, Rinearson informa en su hilo de que la compañía contratará en breve profesionales para los departamentos de ingeniería y producto de Twitter Crypto.

Vector de Tecnología creado por fullvector – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter