redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

YouTube ampliará la prueba que abre la aplicación directamente en Shorts

YouTube va a ampliar la prueba que tiene en marcha y que consiste en reabrir la aplicación móvil directamente en Shorts, el rival de TikTok de la plataforma.

La plataforma de vídeos online busca darle a su rival de TikTok, Shorts, una ventaja competitiva sobre la red social de moda. La compañía ha confirmado, de acuerdo a lo publicado por TechCrunch, que está expandiendo una prueba global reciente que establece de forma predeterminada que la aplicación móvil de YouTube se abra directamente en Shorts si el usuario había visto vídeos de la herramienta antes de salir.

En otras palabras, en lugar de ser llevado a la página de inicio de YouTube cuando regrese a la aplicación, como hasta ahora era lo habitual, lo llevará a la experiencia de vídeo de formato corto Shorts. YouTube no ha querido especificar cuánto tiempo se ejecutarán estas nuevas pruebas, y solo indicó que tomará una decisión en función del feedback que reciba de los usuarios y creadores, además de las métricas.

Dando un empujón a Shorts

La compañía ha indicado que la prueba, anunciada de forma pública en la comunidad la semana pasada, se ha estado ejecutando en dispositivos iOS solo para un pequeño porcentaje de los usuarios globales de la aplicación. YouTube ahora dice que también se está preparando para expandir el experimento a los usuarios de dispositivos Android.

La prueba solo se llevará cabo con aquellos usuarios que estén interactuando con Shorts, el formato con el que YouTube está intentando competir con TikTok. Lanzado por primera vez hace ya más de un año, inicialmente en India, YouTube Shorts llegó a Estados Unidos y a España en marzo, y desde entonces se ha expandido a otros mercados globales en el transcurso de 2021.

Id bootcamps Banner

La plataforma de vídeo de formato corto permite a los usuarios crear vídeos de hasta 60 segundos con música, audio original o contenido «remezclado» procedente de otros vídeos de YouTube, a menos que los creadores hayan optado por no reutilizar su contenido en cortos.

Al igual que TikTok y sus competidores de Instagram y Snapchat, Shorts incluye herramientas de creación de vídeos que permiten a los usuarios cargar clips o filmar contenido nuevo directamente en la aplicación. Además, también ofrece un conjunto de funciones de edición básicas para hacer cosas como ajustar la velocidad del vídeo, configurar un temporizador, combinar clips o incluso usar un efecto de croma, entre otras cosas.

Compitiendo con TikTok

Según ha indicado un portavoz de YouTube a TechCrunch, la compañía busca comprender a través de la nueva prueba si a los usuarios les resulta útil comenzar desde donde lo dejaron la última vez que cerraron la aplicación.

Sin embargo, la prueba también nos da una idea de cómo ve YouTube tanto a TikTok como a la tendencia cada vez más clara hacia los vídeos de formato corto: como una amenaza potencial para su negocio. Aunque TikTok popularizó el formato de vídeo corto y feed vertical, desde entonces ha ido avanzando poco a poco en el territorio de YouTube.

Este verano, por ejemplo, TikTok extendió oficialmente la duración máxima del vídeo a 3 minutos, siendo el anterior límite los 60 segundos. Además, incluso se ha detectado que ha estado probando vídeos de 5 minutos en los últimos meses.

Para poder competir mejor con TikTok, YouTube anunció este año sus planes de pagar directamente a los creadores de Shorts con un Fondo de 100 millones de dólares que se ejecutará en el transcurso de 2021 a 2022. Estos pagos pueden oscilar entre los 100 y los 10.000 dólares, dependiendo de la audiencia e interacción con los vídeos de Shorts.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter