redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Twitter facilita la búsqueda de tuits de un usuario específico

Twitter está implementando una función en la plataforma que servirá para facilitar la búsqueda de tuits de un usuario específico.

Algunos usuarios de Twitter de dispositivos iOS están comenzando a tener acceso a una nueva función que facilita la búsqueda de tuits de un usuario individual. Para aquellos que ya cuentan con acceso a esta característica, al encontrarse en el perfil de un usuario, verán un icono de búsqueda con forma de lupa en la esquina superior derecha de la pantalla en el banner del perfil del usuario, junto al menú de tres puntos.

Usuarios de iOS ya pueden buscar tuits específicos de un usuario

Una vez seleccionado el icono de la lupa, se pueden escribir palabras clave para buscar los tuits del usuario. Twitter indicó a TechCrunch que esta función está disponible para todos los usuarios a nivel global de iOS, y que continuará implementándose lentamente tanto en la versión de escritorio como en dispositivos Android.

«Recientemente comenzamos a probar un nuevo icono de búsqueda que agregamos a todas las pantallas de perfil, lo que facilita que las personas encuentren los tuits de un usuario específico. Ahora está disponible para todos los usuarios globales en iOS y continuará implementándose lentamente en otros en Android y la web», afirmó la compañía a Social Media Today.

Según ha publicado Social Media Today, Twitter había estado probando la nueva función de búsqueda de tuits en perfiles específicos durante los últimos meses, y algunos usuarios la han destacado en las pruebas recientemente, como el ya conocido consultor de redes sociales Matt Navarra.

La búsqueda en Twitter

A pesar de que esta es una función nueva en la plataforma, ya era posible llevar a cabo búsquedas como esta en Twitter. Solo era necesario saber cómo hacer una búsqueda avanzada. Si, por ejemplo, un usuario busca «From:@diariodigitalis Twitter», podrá ver todos los tuits de Digitalis que contengan la palabra «Twitter», independientemente de si tiene acceso a la nueva función de búsqueda o no.

Id bootcamps Banner

De acuerdo con lo indicado por TechCrunch, se puede acceder a la característica de búsqueda avanzada de Twitter buscando algo y luego haciendo clic en el menú de tres puntos junto a la barra de búsqueda en la versión de escritorio de la red social. También se pueden filtrar las búsquedas por fecha, por la cantidad de participación y más.

A pesar de ello, este nuevo botón de búsqueda de fácil acceso facilita la búsqueda de tuits de un usuario específico. Por lo tanto, usando el mismo ejemplo, si un usuario no supiera cómo realizar una búsqueda avanzada, sería mucho más fácil usar el botón de búsqueda para buscar para «Twitter» en la cuenta de Digitalis, en lugar de desplazarse por docenas de tuits diarios para encontrar lo que se está buscando.

Por supuesto, es posible que esta función facilite el desenterrar los viejos y problemáticos tuits de otros, algo que puede provocar bastantes problemas a personas conocidas, desde actores hasta políticos.

Otras novedades de Twitter

Entre las últimas noticias sobre Twitter, destaca la apertura de la función de los Super Follows a todos los usuarios de dispositivos iOS a nivel global, por lo que ya pueden «super seguir» a creadores seleccionados de la plataforma.

Así, la compañía ha abierto su nueva opción de Super Follows a todos los usuarios de dispositivos iOS a nivel global, lo que proporcionará más opciones de monetización para los creadores, ampliando la capacidad para que obtengan ingresos directos de sus mayores fans dentro de la plataforma.

Los Super Follows permiten a los usuarios de Twitter con más de 10.000 seguidores establecer una tarifa de suscripción mensual (hasta 9,99 dólares) para monetizar contenido adicional y exclusivo para sus seguidores más comprometidos en la red social.

Imagen de Alan Carrera en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter