redaccion@diariodigitalis.com

‘Ahora tú’, el sticker de Instagram para mejorar el engagement

Instagram ha lanzado un nuevo sticker al que ha llamado ‘Ahora tú’ que tiene como objetivo mejorar el engagement en las Historias de la red social.

La compañía ha anunciando que está incluyendo en la aplicación un nuevo sticker al que ha llamado ‘Add Yours‘, ‘Ahora tú’ en español, que crea hilos públicos en las Historias. Básicamente, la nueva función permite a los usuarios responder a las Historias de otros con las suyas propias siguiendo un mensaje o un tema determinado. El lanzamiento global después de que Instagram probase inicialmente la función en Indonesia y Japón el mes pasado.

«Un sticker que crea hilos públicos en Historias, con indicaciones personalizadas y respuestas públicas, puedes compartir el sticker y ver quién responde en sus propias Historias«, indica la compañía en Twitter.

Un sticker para el engagement

El sticker interactivo se puede utilizar para crear una cadena de contenido donde cada usuario agrega su propia Historia siguiendo el tema propuesto por el primer usuario. Por ejemplo, alguien puede publicar una Historia de «Outfit del día», y luego pedirle a sus seguidores que agreguen la suya a través del sticker.

Como indica TechCrunch, los usuarios pueden acceder a la nueva función seleccionando la herramienta de stickers en la barra de navegación superior cuando capturan o cargan contenido para su Historia. Desde allí, pueden seleccionar el sticker ‘Ahora tú’ para iniciar un hilo público. O, por otra parte, pueden responder a un sticker de ‘Ahora tú’ publicado por otro usuario haciendo clic en él y agregando su propia Historia para participar en una cadena.

Instagram lanza un nuevo sticker para crear hilos en las Historias

Aunque la función tiene como objetivo conseguir que los usuarios colaboren y fomentar el engagement, también puede verse como una forma de descubrir más usuarios a los que seguir. Una vez que un usuario hace clic en el sticker ‘Ahora tú’ de la Historia de alguien, podrá ver a todos los que han participado en el hilo y ver sus Historias.

Id bootcamps Banner

Otras funciones para Colaborar

El sticker ‘Ahora tú’ no es la única función que ha lanzado la compañía recientemente para que los usuarios interactúen y colaboren entre ellos. El pasado 21 de octubre entró en funcionamiento una nueva característica llamada ‘Collabs’, que Instagram describió como una «prueba» y que, según indicó, permite a los usuarios ser coautores de publicaciones de feed y Reels.

Para hacer uso de ella, los usuarios tienen la capacidad de invitar a otra cuenta a ser colaborador desde la pantalla de etiquetado en la red social. Si el otro usuario decide aceptar la invitación, ambas cuentas aparecerán, o bien en la publicación, o bien en el encabezado de Reels, y el contenido se compartirá con los grupos de seguidores de ambas cuentas.

Aunque Instagram ha anunciado ‘Collabs’ recientemente, algunos usuarios de Instagram ya habían detectado la nueva función en la aplicación anteriormente. Esto es debido a que la compañía comenzó una prueba global a pequeña escala de la nueva característica el pasado mes de julio.

Además, la compañía también anunció hace poco que permitiría a todos los usuarios de la plataforma, sin limitación de número de seguidores, acceder al sticker de enlaces y poder incluirlo en sus Historias. Según indicó la plataforma, se han decidido a abrir el acceso a esta característica tras el feedback recibido por parte de la comunidad de la aplicación.

«Ya sea para compartir información sobre justicia social o para apoyar un negocio local, todos deberían poder compartir lo que les importa. Estamos muy contentos de lanzar a nivel mundial el sticker de enlace, que te permite compartir enlaces en tu Historia… sin importar cuán grande o pequeña sea tu cuenta«, afirmó Instagram en una publicación en Twitter.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter