redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest se introduce en las compras en directo con Pinterest TV

Pinterest entra en el mundo de las compras en directo con el lanzamiento de una nueva función en la plataforma a la que ha llamado Pinterest TV.

La compañía se está metiendo en las compras en vivo como parte de su objetivo de pasar de ser una una plataforma de compras con la inspiración como elemento diferenciador a convertirse en un hogar para el contenido de los creadores.

Pinterest ha anunciado así una nueva función en su aplicación llamada Pinterest TV: una serie de vídeos en vivo, originales y que se pueden comprar enfocados en áreas como comida, hogar, moda, belleza, bricolaje y más. Los episodios llegarán los días entre semana a partir del 8 de noviembre y luego estarán disponibles para su visualización bajo demanda.

«Pinterest es un destino para que la gente vea, compre y pruebe ideas inspiradoras en categorías como comida, belleza, hogar y bricolaje. Gracias a los avances recientes en las funciones de compras y creadores, los usuarios de Pinterest se están involucrando en formatos más envolventes y entretenimiento procesable que nunca«, ha indicado Pinterest en su comunicado de prensa.

Pinterest TV

Los programas de Pinterest TV serán presentados por creadores de la plataforma e incluirán una función de chat donde los espectadores pueden hacer preguntas y participar en la experiencia en vivo.

De acuerdo con lo publicado por TechCrunch, el cartel de estreno de los programas de la nueva función de Pinterest incluye ‘Christian On’, del diseñador de moda estadounidense, y el alumno de ‘Project Runway’, Christian Siriano; ‘Unfail My’, de la directora y guionista Monica Suriyage, a quien se unen los creadores de comida de Pinterest para «no fallar» los platos navideños de cocineros de todo el país; entre otros contenidos.

Pinterest lanza Pinterest TV para las compras en vivo

Para apoyar el proceso creativo, Pinterest también está lanzando un estudio virtual donde los productores trabajarán con los creadores para ayudarlos a desarrollar su contenido y proporcionarles soporte audiovisual, para que puedan transmitir en directo más fácilmente.

Los episodios de Pinterest TV comenzarán a emitirse a partir del 8 de noviembre y se transmitirán, de momento, de lunes a viernes en Estados Unidos en la aplicación Pinterest para iOS. Cada viernes, los productos se convertirán en una experiencia de compra en vivo en la que los usuarios de Pinterest recibirán descuentos de las marcas que participen.

Id bootcamps Banner

Estos programas tendrán una duración de 30 minutos e incluirán una llamada de preproducción de 10 a 30 minutos con el equipo de Pinterest para una verificación técnica.

Una nueva forma de inspiración

La idea detrás de esta nueva herramienta es crear una nueva forma para que los usuarios se inspiren, en lugar de simplemente buscar imágenes en busca de productos e ideas, como antes, Pinterest TV permite a la compañía avanzar más hacia el vídeo y la economía de los creadores.

Este cambio es un giro en su trayectoria que Pinterest ha estado tratando de hacer durante muchos meses. A medida que las nuevas redes sociales como TikTok se están convirtiendo en el lugar donde los usuarios más jóvenes de la Generación Z están descubriendo ideas que luego se traducen en compras online, la experiencia de Pinterest ha comenzado a sentirse anticuada.

Para tener éxito en sus esfuerzos por ponerse al día, Pinterest deberá poder demostrar que vale la pena el tiempo y el esfuerzo de los creadores, dada la competencia entre las diferentes redes sociales por su talento. Hasta ahora, según afirma la compañía, los creadores que han probado Pinterest TV pudieron aumentar sus seguidores, y algunos los duplicaron después de un episodio en vivo.

Aunque de momento Pinterest TV solo está disponible para creadores seleccionados, la compañía ofrece un formulario de registro para otros que estén interesados ​​en crear episodios de TV a través del nuevo servicio.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter