redaccion@diariodigitalis.com

Facebook anuncia que su prioridad es recuperar al público joven

Facebook se enfocará en recuperar y mantener en la plataforma a los usuarios jóvenes, haciendo de ello su prioridad para el futuro de la red social.

Es algo evidente que la plataforma original de Mark Zuckerberg está perdiendo contacto con los la Generación-Z e incluso con los Millenials, con varios informes que detallan la disminución gradual de la popularidad de la red social entre los usuarios jóvenes, a medida que Instagram, Snapchat y TikTok continúan aumentando su popularidad.

En su momento, Facebook solía ser la plataforma de elección líder para la participación social de los jóvenes. Sin embargo, con el tiempo, ha perdido lo que la hacía ser popular y se ha convertido en un refugio para los usuarios mayores, como se evidencia en los datos incluidos en las recientes filtraciones de archivos de Facebook a los que ha tenido acceso Social Media Today.

Facebook continua perdiendo el interés de los usuarios jóvenes

Un cambio a largo plazo

A pesar de haber incorporado las Historias y la integración de Reels en la experiencia más amplia de Facebook, no se está poniendo de moda como antes. Esto podría plantear problemas importantes para la plataforma a largo plazo, y Zuckerberg y la compañía están intentando solucionarlo.

En sus comentarios como parte del anuncio de las ganancias del tercer trimestre, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la plataforma hará que recuperar a los jóvenes sea una prioridad clave en el futuro, incluso si esto significa perder usuarios mayores como resultado.

«Estamos reestructurando nuestros equipos para que el servicio a los jóvenes sea su estrella del norte, en lugar de optimizar para un mayor número de personas mayores. Como todo, esto implicará compensaciones en nuestros productos y probablemente signifique que el resto de nuestra comunidad crecerá más lentamente de lo que lo haría de otra manera», indica Zuckerberg en un post de Facebook. «Pero también debería significar que nuestros servicios se fortalezcan para los jóvenes. Este cambio llevará años, no meses, para ejecutarse por completo, y creo que es el enfoque correcto para construir nuestra comunidad y empresa a largo plazo».

Zuckerberg es consciente de que las tendencias juveniles son cruciales para el crecimiento continuo, ya que este es el punto de entrada para los usuarios del mañana. Perder el contacto con los jóvenes significa, eventualmente, perder el contacto con varias generaciones, por lo que Facebook ahora se enfocará mucho más en los usuarios jóvenes, lo que podría hacer que veamos cambios significativos en la aplicación.

Id bootcamps Banner

Cambios en la aplicación

No obstante, todavía hay detalles claros sobre estos cambio, pero según los comentarios de Zuckerberg y las notas incluidas en las últimas filtraciones de archivos de Facebook, podemos hacer una idea de hacia dónde está mirando Facebook.

Por una parte, Zuckerberg señaló específicamente el crecimiento de Reels, su plataforma de vídeos cortos similar a TikTok, como un elemento clave en su nuevo enfoque. De esta forma, si una empresa todavía no está familiarizada con los Reels, puede valer la pena dedicar más tiempo a la opción y hacerse una idea de por qué el vídeo de formato corto es tan atractivo y cómo puede hacer que el formato funcione para los mensajes de marca.

Además, Facebook destacó en los archivos filtrados tres áreas clave de enfoque sobre cómo volver a involucrar a los jóvenes:

  • Reparar los fundamentos. Ayudar a los usuarios jóvenes a conectar con las personas, los intereses y el contenido que les interesan.
  • Habilitar experiencias positivas y productivas. Ayudar a los jóvenes a sentirse bien con el tiempo que pasan en la aplicación y conectados con lo que sucede en el mundo.
  • Ayudar a los jóvenes a lograr los objetivos y a generar cambios. Proporcionar servicios diferenciados para ayudar a los usuarios jóvenes a resolver los problemas que enfrentan.

Estas son notas conceptuales, por lo que no hay nada específico sobre los cambios de la plataforma o las actualizaciones, pero el enfoque está en proporcionar a los usuarios jóvenes mejores medios para contribuir a las discusiones y debates clave, e involucrarlos a través de su capacidad para influir en el cambio a través del alcance de Facebook.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter