redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

YouTube desmonetizará los vídeos infantiles «de baja calidad»

YouTube ha anunciado que comenzará próximamente a desmonetizar algunos de los canales de su plataforma que se promocionan a sí mismos como «hechos para niños» si el contenido que producen es «de baja calidad», fomenta comportamientos o actitudes negativas o es muy comercial.

Según recoge TechCrunch, la compañía había advertido anteriormente que este tipo de contenido ya no sería elegible para su inclusión en su aplicación dedicada, YouTube Kids, pero, a partir del próximo mes, YouTube también comenzará a aplicar nuevas políticas de monetización, lo que podría afectar la elegibilidad de los creadores o su posible eliminación del programa de Partners de YouTube.

Las penalizaciones por saltarse las nuevas normativas son severas

YouTube anunció por primera vez sus planes para aumentar la protección hacia los menores en agosto, diciendo que algunas de las actualizaciones abordarían directamente las próximas regulaciones, mientras que otras iban más allá de lo que exigiría la ley.

En ese momento, YouTube dijo que eliminaría el contenido de YouTube Kids que incitara a los espectadores a comprar un producto y el «contenido enfocado en la acumulación o consumo excesivo de productos». Ahora, YouTube advierte que cualquier canal dirigido a audiencias más jóvenes o aquellos clasificados como «hechos para niños» podría correr el riesgo de ser desmonetizado si publicara otro tipo de contenido de baja calidad.

Esto incluiría cualquier contenido que fomentara comportamientos y actitudes negativas (como intimidación, engaño, falta de respeto a los demás, bromas peligrosas, hábitos alimenticios poco saludables, etc.), el contenido falsamente educativo, el contenido que dificulte la comprensión, el contenido sensacionalista o engañoso, y el contenido que incluya un uso «extraño» de personajes infantiles (como parodias con contenido violento o sexual).

A partir de noviembre, YouTube dice que comenzará a aplicar sus nuevas políticas de monetización con estos principios de calidad en mente para los canales designados como «creados para niños» o que crean contenido creado para niños frecuentemente.

Si los creadores crearan contenido de baja calidad, de acuerdo con estos principios, es posible que estos vídeos sean eliminados y/o se les impida unirse al programa de Partners de YouTube. Otros vídeos que sean considerados de baja calidad podrían sufrir una limitación o nulidad de sus ganancias publicitarias. Inicialmente, YouTube dice que comenzará con vídeos que fomenten el comportamiento negativo.

Id bootcamps Banner

Varios grupos presionaron a YouTube para aumentar su protección infantil

En su anuncio de agosto, la compañía también dijo que cambiaría la configuración predeterminada de los vídeos para usuarios de 13 a 17 años a privados, habilitaría recordatorios de «tomar un descanso» y «irse a dormir» para los menores, dejaría de usar los datos de «intereses» para orientar anuncios a adolescentes y niños, y más novedades.

Entre los cambios se encontraba una advertencia para aquellos creadores que creaban contenido específicamente dirigido a niños, señalando que la compañía planeaba eliminar el «contenido excesivamente comercial» de YouTube Kids, su aplicación independiente dirigida a los niños más pequeños.

Antes de esta medida, varios grupos de defensa del consumidor habían estado presionando a YouTube y a los reguladores para que pusieran fin a este tipo de vídeos, diciendo que difuminaban las líneas entre contenido y publicidad. Además, según argumentaron, algunos creadores no estaban revelando que tenían asociaciones con marcas que estaban impulsando este tipo de producción de contenido.

Esta sería una importante iniciativa, ya que, sin la aplicación de normas y directrices sobre lo que es apropiado para los niños, algunos de los creadores más importantes de YouTube fueron canales como el multimillonario Ryan Kaji, de Ryan ToysReview (ahora Ryan’s World), que se centró en gran medida en el consumo y el unboxing de juguetes.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter