redaccion@diariodigitalis.com

‘Nuevo para ti’, el feed personalizado de YouTube

YouTube ha lanzado un nuevo feed personalizado para cada espectador al que ha llamado ‘New to you’ o ‘Nuevo para ti’ en español, que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a descubrir contenido en la plataforma de vídeos online.

La compañía lanza una pestaña llamada ‘Nuevo para ti’ en su plataforma después de haber estado probando la función a principios de este mismo año, de acuerdo con lo publicado por TechCrunch. Esta nueva pestaña ya se encuentra disponible en la página de inicio de YouTube tanto en dispositivos móviles, como la versión de escritorio y en la televisión.

YouTube ha indicado que la función ayudará a los usuarios a descubrir nuevos creadores y contenido más allá de los vídeos recomendados que suelen ver habitualmente dentro de la plataforma.

«Nos habéis dicho que queréis ver nuevos creadores y nuevos vídeos después de poneros al día con las recomendaciones, por lo que esperamos que esta nueva opción mantenga las cosas frescas y, al mismo tiempo, ayude a los creadores a conectarse con nuevas audiencias«, afirma la compañía en una entrada de blog.

La pestaña ‘Nuevo para ti’

La nueva pestaña muestra a los usuarios contenido que se alinea con sus preferencias de visualización de canales que no había encontrado antes en la plataforma. ‘Nuevo para ti’ está pensada para ir un paso más allá de las listas de exploración de YouTube, que ayudan a los usuarios a encontrar contenido sobre temas específicos, como juegos o belleza, pero que no tienen en cuenta los intereses específicos de los usuarios.

YouTube ha señalado que la pestaña ‘Nuevo para ti’ está personalizada para cada espectador individual, ya que lo que intenta es lograr un equilibrio entre el contenido en el que cree que los usuarios podrían estar interesados, así como con aquel contenido que es un poco diferente de lo que normalmente verían.

Id bootcamps Banner

En el caso de un dispositivo móvil, se podrá ver la nueva pestaña cuando el usuario actualice la página principal de YouTube. La compañía ha indicado que también se puede ver la pestaña ‘Nuevo para ti’ mientras se desplaza por el feed. Vale la pena señalar que, teniendo en cuenta que la función es personalizada, es posible que no siempre esté disponible. Además, será necesario iniciar sesión en YouTube para poder ver la pestaña.

Mejorando el descubrimiento

La nueva pestaña podría ayudar a los creadores a llegar a nuevas audiencias ya que se dirige a aquellos que estarían más interesados ​​en su contenido pero que, de no ser por la pestaña ‘Nuevo para ti’, no lo habrían descubierto. Además, también podría ayudar a los espectadores a encontrar contenido nuevo y descubrir nuevos intereses.

Tal y como indica TechCrunch, parece que esta última novedad es la versión de YouTube de la popular página «Para ti» que caracteriza a TikTok, y que utiliza un sistema de recomendación para mostrar vídeos sugeridos personalizados para cada usuario individual.

La función ha contribuido en gran medida al espectacular éxito de TikTok, ya que permite a los usuarios encontrar más contenido y, al mismo tiempo, ayuda a que los creadores sean descubiertos por los espectadores. Así, todo apunta a que el feed ‘Nuevo para ti’ de YouTube tiene como objetivo hacer lo mismo para los usuarios de su plataforma y tratar de obtener un resultado similar al conseguido por parte de TikTok.

Además, e lanzamiento de la nueva función se produce cuando los legisladores del Subcomité Senatorial de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y Seguridad de Datos van investigar sobre cómo las plataformas de YouTube, Snapchat e Instagram pueden afectar a los usuarios más jóvenes y vulnerables.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter