redaccion@diariodigitalis.com

Instagram lanza nuevas herramientas para conectar a creadores y marcas

Instagram está probando nuevas herramientas que servirán para que marcas y creadores conecten y colaboren dentro de la plataforma.

Con estas nuevas soluciones, los creadores ganarán comisiones y se asociarán con marcas en la aplicación. La plataforma propiedad de Facebook está expandiendo el programa de afiliados que lanzó el pasado mes de junio y que permite a los creadores descubrir productos, compartirlos con seguidores y ganar comisiones por las ventas llevadas a cabo a raíz de sus publicaciones.

«Queremos hacer de Instagram el mejor lugar para que los creadores se ganen la vida haciendo lo que aman y, al mismo tiempo, ayudar a las marcas a impulsar los resultados comerciales al aprovechar las nuevas tendencias y audiencias«, indica la compañía en su blog para empresas. «Para ayudar a los creadores a monetizarse en Instagram, presentamos un conjunto de nuevas herramientas que ayudan a creadores y marcas a conectar y colaborar en Instagram a través de asociaciones de marca, comercio y más«.

Descubrimiento de creadores

Instagram está probando nuevas funciones de asociación de contenido de marca para ayudar a los creadores a ser descubiertos por las marcas. Los creadores ahora tienen la capacidad de agregar a su «lista de marcas» preferidas las marcas con las que estén interesados ​​en trabajar, lo que les dará prioridad cuando las empresas busquen nuevos creadores con quienes llevar a cabo alguna acción.

Instagram facilita el que los creadores sean descubiertos por las marcas

Además, la compañía también está lanzando una nueva carpeta dentro de los mensajes directos exclusivamente para mensajes entre marcas y creadores. La nueva carpeta tiene como objetivo garantizar que los creadores no pierdan oportunidades con marcas cuyos mensajes, de otro modo, podrían haber quedado enterrados en la bandeja de entrada de un creador.

Id bootcamps Banner

Los mensajes de asociación entre creadores y marcas se saltarán la carpeta de solicitudes y obtendrán una ubicación prioritaria para que sean fáciles de encontrar y administrar, y así no se pierdan posibles asociaciones.

Dando con el creador adecuado

Las marcas ahora también tienen la posibilidad de usar datos y filtros únicos para descubrir los creadores adecuados para sus campañas. Además, también pueden organizar listas cortas para administrar múltiples campañas y creadores.

Las empresas ahora podrán aumentar su alcance en Reels mediante la creación de anuncios en el competidor de TikTok de Instagram. Además, la plataforma ha implementado nuevos permisos de cuenta que permiten a los creadores dejar que las marcas creen anuncios de contenido a partir de cualquiera de las publicaciones, Historias y Reels del creador.

Y, por primera vez, los creadores podrán impulsar el contenido de marca publicado en el feed, Historias y Reels directamente desde la aplicación para ayudar a ampliar el alcance de su contenido.

«Estas herramientas de asociación de creadores con marcas forman parte de nuestro compromiso continuo de ayudar a los creadores a ganarse la vida en Instagram, ya sea asociándose con marcas, obteniendo dinero de la publicidad, recibiendo apoyo de su audiencia u obteniendo bonificaciones directamente de Instagram», afirma la compañía.

Pronto para marcas y creadores

Instagram también señaló que continuará probando y refinando estas funciones y las pondrá a disposición de más marcas y creadores en el futuro. Como indica TechCrunch, vale la pena señalar que Instagram se encuentra entre las ya muchas plataformas digitales que trabajan para facilitar que marcas y creadores trabajen juntos.

Un ejemplo de ello es TikTok con su Creator Marketplace, herramienta que ayuda a los especialistas en marketing a descubrir las principales personalidades e influencers de TikTok para sus campañas de marca. De manera similar, Pinterest ha implementado funciones que sirven para ayudar a los creadores a asociarse con marcas dentro de su plataforma.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter