redaccion@diariodigitalis.com

Nuevas herramientas de seguridad familiar de Snapchat

Snapchat va a presentar nuevas herramientas de seguridad familiar que servirán para proteger a los menores que usan la aplicación.

Siguiendo los movimientos de las principales plataformas tecnológicas a la hora de proteger mejor a los menores que usan sus plataformas, Snapchat se está preparando para presentar e introducir su propio conjunto de herramientas de «participación familiar» en los próximos meses.

De acuerdo con lo publicado por TechCrunch, el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, dio algunos detalles sobre las nuevas herramientas durante una entrevista en la conferencia WSJ Tech Live esta semana. Explicó que el nuevo producto funcionará esencialmente como un centro familiar que proporciona a los padres una mejor visibilidad sobre cómo los adolescentes usan el servicio y ponen a su alcance controles de privacidad.

La privacidad en Snapchat

Durante esta entrevista, Spiegel también enfatizó la naturaleza más privada de Snapchat como una herramienta para comunicarse con amigos, y señaló que los perfiles de usuario de la aplicación ya eran privados por defecto, algo que lo diferenciaba de algunos rivales de las redes sociales hasta hace poco.

«Creo que la forma en que se construye este servicio realmente promueve una experiencia segura independientemente de la edad que tengas, pero nunca comercializamos nuestro servicio a personas menores de 13 años», indicó, agregando después que Snapchat ahora está trabajando en nuevas funciones que permitirían a los padres sentirse más cómodos con la aplicación.

«Aún no hemos anunciado el nombre de este producto, pero básicamente es un centro familiar para que los jóvenes y sus padres puedan usar Snapchat juntos«, dijo Spiegel. Este producto daría a los padres más visibilidad sobre con quién pueden estar hablando sus hijos en Snapchat y su configuración de privacidad, entre otras cosas.

Además, Spiegel afirmó creer que este nuevo centro familiar podría ayudar a «iniciar una conversación entre los jóvenes y sus padres sobre lo que están experimentando en nuestro servicio». Este tipo de conversaciones pueden ser una experiencia de aprendizaje tanto para los padres como para los adolescentes y pueden dar a los padres la oportunidad de guiar a sus hijos a través de algunas de las dificultades que surgen al usar de las redes sociales.

Id bootcamps Banner

Educación y seguridad

Un portavoz de Snapchat confirmó a TechCrunch que las nuevas herramientas de participación familiar combinarán tanto un componente educativo como características destinadas a ser utilizadas por los padres.

«Nuestro objetivo general es ayudar a educar y capacitar a los jóvenes para que tomen las decisiones correctas para mejorar su seguridad online y ayudar a los padres a ser compañeros de sus hijos al navegar por el mundo digital» indicó un portavoz. «Cuando creamos nuevos productos o funciones, tratamos de hacerlo de una manera que refleje los comportamientos y las relaciones humanas naturales, y las herramientas para padres que estamos desarrollando están destinadas a dar a los padres una mejor comprensión para ayudar a proteger a sus hijos, de una forma que no comprometan su privacidad o la seguridad de los datos, cumplan con la ley y se ofrezcan sin cargo a las familias dentro de Snapchat», añadieron.

La compañía afirmó que esperaba compartir más detalles sobre las nuevas herramientas familiares «pronto». Estos controles parentales estarán a cargo de la nueva directora global de Seguridad de Plataformas de Snapchat, Jacqueline Beauchere, quien recientemente se unió a la compañía desde Microsoft, donde se trabajó como directora de seguridad online.

Su contratación se ha llevado a cabo en un momento en que el escrutinio regulatorio de las empresas de redes sociales y las grandes tecnologías, en general, se ha intensificado.

Imagen de Souvik Banerjee en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter