redaccion@diariodigitalis.com

Instagram lanza ‘Collabs’, publicación desde el ordenador, y más

Instagram ha lanzado ‘Collabs’, nuevas funciones de música para Reels, la capacidad de publicar fotos y vídeos desde su versión de escritorio y más.

La compañía ha anunciado una serie de nuevas funciones que se están implementando esta semana tanto en el feed de Instagram como en Reels, su competidor de TikTok. Las novedades centradas en los creadores permitirán a los usuarios colaborar entre sí, recaudar fondos y hacer un mejor uso de la música en Reels, entre otras cosas.

Además, la plataforma también hará que la versión de escritorio de Instagram sea más útil, ya que por fin permitirá a los usuarios hacer uso de ella para publicar fotos y vídeos de menos de un minuto de duración sin necesidad de recurrir a la aplicación del móvil o a Business Suite de Facebook. Esta función estará disponible desde hoy mismo, 21 de octubre, a nivel global.

Ya puedes publicar en Instagram desde la versión de escritorio

Tal y como indica TechCrunch, la capacidad de publicar desde el ordenador ha sido una de las características que más han demandado los usuarios, y la compañía ya había estado haciendo pruebas con la función durante este verano.

‘Collabs’

Otra de las nuevas funciones que han comenzado a implementarse esta semana es ‘Collabs’, a la que Instagram describe como una «prueba», y explica que permitirá a los usuarios ser coautores de publicaciones de feed y Reels.

Para ello, los usuarios pueden invitar a otra cuenta a ser colaborador desde la pantalla de etiquetado en Instagram. Si el otro usuario acepta, ambas cuentas aparecerán en la publicación o el encabezado de Reels y el contenido se compartirá con ambos grupos de seguidores.

Aunque Instagram anunció ‘Collabs’ recientemente, algunos usuarios de Instagram ya habían detectado la función en la aplicación anteriormente, ya que la compañía comenzó una prueba global a pequeña escala de esta función en julio.

Recaudación de fondos

Instagram también ha comenzado a probar una nueva forma de crear eventos para recaudar fondos para organizaciones sin ánimo de lucro, con la introducción de una función que le permite iniciar el evento directamente desde el botón de publicación.

Al tocar esta opción, en lugar de seleccionar «Publicar», «Historia», «Reel» o «En directo», el usuario verá una opción para seleccionar una organización sin ánimo de lucro y agregar la recaudación de fondos a su publicación del feed.

Instagram ha estado apoyando las actividades de recaudación de fondos durante algún tiempo, incluso agregando apoyo para recaudaciones durante las transmisiones en directo el año pasado. Sin embargo, no había ofrecido antes una forma de crear una recaudación de fondos desde un lugar independiente directamente desde el perfil de Instagram.

Novedades en Reels

Las otras dos novedades que trae Instagram están destinadas a mejorar los Reels cuando éstos se usan con música. De acuerdo a lo publicado por TechCrunch, Instagram va a presentar dos nuevos efectos de sonido llamados Superbeat y Dynamic Lyrics, que ayudarán a los creadores que editan y tocan usando música en Reels.

Id bootcamps Banner

Superbeat aplicará de forma inteligente efectos especiales a la música al ritmo de la canción elegida por el usuario, mientras que Dynamic Lyrics mostrará letras en 3D que fluirán con el «ritmo» de la canción.

Estas nuevas funciones llegan después del lanzamiento por parte de TikTok de media docena de efectos musicales interactivos el pasado mes de abril, incluyendo varios que agregan efectos visuales sincronizados al ritmo de una canción. Mientras tanto, por su parte Reels ha ofrecido una selección mucho más limitada de efectos creativos propios hasta ahora, confiando en su comunidad para expandir su biblioteca más allá de lo básico, como un temporizador o una herramienta de ajuste de velocidad, por ejemplo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter