redaccion@diariodigitalis.com

WhatsApp ya permite entrar y salir fácilmente de videollamadas grupales

WhatsApp está integrando su función de entrar y salir fácilmente de videollamadas directamente en los chats grupales de la aplicación.

La plataforma de mensajería ha anunciando recientemente que está expandiendo su función de llamadas de entrada y salida fácil una vez comenzadas a los chats grupales. Esta función, que se introdujo por primera vez en julio de este año, permiten a los usuarios unirse a una llamada grupal en curso una vez que ha comenzado.

«Las llamadas grupales son cada vez más populares, así que hemos estado trabajando para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, manteniendo siempre la seguridad y privacidad del cifrado de extremo a extremo», indicó la compañía en su blog.

Con esta última actualización de la función, los usuarios de la aplicación ahora pueden llamar a un grupo de WhatsApp y unirse a la llamada directamente desde la conversación del chat grupal.

Novedades en las videollamadas

La compañía también ha anunciado que la notificación de la llamada ahora mostrará el nombre del grupo en lugar de los nombres de aquellos que participan en ella. La llamada en curso se muestra en la lista de chats, por lo que los usuarios pueden ver qué grupos tienen llamadas en vivo en cuanto abren la aplicación.

«Estamos facilitando la conexión espontánea con los grupos. Únete a las llamadas en curso con tus grupos en cualquier momento, sin esfuerzo y directamente desde la vista de chat con un clic», afirmó WhatsApp en un comunicado al que tuvo acceso TechCrunch. «Con las llamadas grupales cada vez más populares, la integración de las llamadas a las que te puedes unir fácilmente proporciona a los usuarios de WhatsApp una nueva y espontánea forma de conectar con los grupos familiares y de amigos».

Además, WhatsApp ha indicado que las llamadas dentro de la aplicación ahora tendrán un tono de llamada claro y distinto, lo que hará que sea «tan claro como enviar y recibir un mensaje».

Copias de seguridad con cifrado

La plataforma propiedad de Facebook ha estado implementando varias funciones nuevas en los últimos meses para así retener y atraer nuevos usuarios. Entre las últimas novedades, WhatsApp anunció que está comenzando a implementar una nueva función que permitirá a los usuarios cifrar la copia de seguridad de su historial de chat en iCloud o Google Drive.

Id bootcamps Banner

«Aunque los mensajes con cifrado de extremo a extremo que envías y recibes se guardan en tu dispositivo, muchos usuarios también quieren tener una opción para hacer una copia de seguridad de sus chats como precaución por si pierden su teléfono» indicó la compañía en su blog al anunciar la novedad.

Copias de seguridad cifradas de extremo a extremo en WhatsApp

A pesar de que la empresa ofrece chats encriptados entre usuarios en su plataforma, éstos no han tenido los medios para proteger las copias de seguridad de esos chats almacenados en la nube. Al menos, hasta ahora.

Así, los usuarios ya pueden proteger su copia de seguridad con cifrado de extremo a extremo usando una contraseña que puede elegir él mismo o una clave de cifrado de 64 dígitos que solo él conocerá. «Nadie, ni siquiera WhatsApp o tu proveedor de copias de seguridad, podrá leer tus copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas», afirma WhatsApp.

El añadir copias de seguridad de chat encriptadas resuelve una laguna de seguridad importante que había sido aprovechada por los gobiernos para obtener comunicación privada entre usuarios. WhatsApp afirma que está proporcionando esta nueva función a los usuarios en todos los mercados donde la aplicación está operativa, tanto en dispositivos Android como en iOS. «Nos entusiasma poder ofrecerles a nuestros más de 2000 millones de usuarios más opciones para que protejan su privacidad».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter