redaccion@diariodigitalis.com

Twitter ya te permite eliminar a un seguidor sin que lo sepa

Twitter ya permite a los usuarios poder eliminar a seguidores sin necesidad de bloquearlos y sin que estos se enteren de que han sido eliminados.

Después de que se detectasen los primeros indicios de que Twitter estaba haciendo pruebas con la capacidad de eliminar usuarios de tu lista de seguidores en el mes de agosto y que la plataforma confirmase estos experimentos en septiembre mediante un tuit, el mes pasado, la compañía está implementando esta función para todos los usuarios de la red social.

Esta función de seguridad puede resultar útil si el usuario quiere evitar las posibles repercusiones de bloquear a alguien. Y es que, si un usuario bloqueado decide hacer una visita al perfil de aquel que lo ha bloqueado, Twitter le dirá que fue, en efecto, fue bloqueado. Sin embargo, al eliminar un seguidor, los usuarios pueden sentirse más seguros sobre quién ve sus tuits sin tener que bloquearlos.

Por supuesto, el seguidor eliminado puede llegar a darse cuenta en un momento dado de que ya no sigue a aquel que lo ha eliminado. No obstante, siempre puede pensar que quizás fue un error de la plataforma o un accidente. Y estas posibilidades siempre son mejores que encontrarse con que alguien ha decidido bloquearte.

Cómo se eliminaban seguidores antes

Antes de que Twitter probase y lanzase la capacidad de eliminar seguidores de tu lista, los usuarios tenían que buscar otras formas de conseguir un resultado similar al que te proporciona esta nueva función.

Durante años, los usuarios de Twitter habían recurrido a bloquear para seguidamente desbloquear a un seguidor. Haciendo esto, conseguían eliminarlos de su lista de seguidores. Y ahora, Twitter ha convertido esta práctica en una nueva y útil función de la plataforma (sin recurrir al bloqueo y desbloqueo, claro).

En el tuit sobre la prueba que publicó Twitter en septiembre, las imágenes indicaban que el usuario debe desplazarse de forma manual por su lista de seguidores y encontrar a la persona que desea eliminar antes de poder eliminarla.

En el tweet sobre la prueba que publicó Twitter en septiembre, las imágenes indicaban que debes desplazarte manualmente por tu lista de seguidores y encontrar a la persona que deseas eliminar antes de poder quitarla de tu lista de seguidores. Pero ahora, también puede eliminar un seguidor yendo a su perfil, haciendo clic en el icono de tres puntos y seleccionando la opción "Eliminar este seguidor". Para los usuarios de Twitter particularmente populares, eso hace que la función sea mucho más útil.

Sin embargo, ahora, de acuerdo a lo indicado por TechCrunch, también se puede eliminar a un seguidor yendo directamente a su perfil, haciendo clic en el icono de los tres puntos y seleccionando la opción «Eliminar este seguidor».

Para los usuarios de Twitter que son particularmente populares y cuentan con una lista especialmente extensa de seguidores, esto hace que la función sea aún más útil. Y es que, tener que deslizarte por una lista de seguidores en la que hay miles de usuarios para dar con aquel que quieres eliminar, puede resultar tedioso.

Id bootcamps Banner

Otras novedades de Twitter

En la línea de evitar conflictos dentro de la plataforma, Twitter anunció recientemente una nueva característica con la que esperar llevar un poco de paz a la red social. Y es que, a partir de ahora, Twitter te avisará antes de que entres en una conversación tóxica.

Los usuarios de Twitter son conscientes de que incluso el tuit más inofensivo puede llegar a provocar atención no deseada. Es por esto que la red social se ha convertido en uno de los principales destinos de Internet para el intercambio de opiniones de alta velocidad y poca información.

Ahora, si un usuario va a participar en una conversación que está teniendo lugar en Twitter, y este hilo tiene potencial de convertirse en un intercambio «acalorado», éste recibirá un aviso con una pequeña advertencia. Si el usuario sigue queriendo participar en la conversación, deberá hacer clic en un mensaje que anima a los usuarios a ser objetivos, abiertos a diversas perspectivas y recordándoles la humanidad que comparten. Si esto termina teniendo algún resultado, tendremos que esperar para saberlo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter