contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok quiere que las marcas saquen partido al audio

TikTok ha ampliado su programa de socios de marketing con el objetivo de permitir que las marcas aprovechen el audio en la plataforma y «desbloquear el poder de la música y el sonido en TikTok».

La compañía ha anunciado nuevas asociaciones destinadas a facilitar que las marcas aprovechen la música y el sonido de la plataforma. TikTok ha ampliado así su programa de socios de marketing y ha presentado seis nuevos socios certificados que ayudarán a las marcas a crear estrategias «sólidas».

«El sonido es el lenguaje universal de TikTok, y las marcas deben adoptar la música y el sonido para mostrarse auténticamente en la plataforma», afirma la compañía. TikTok señala que, mediante esta ampliación de su programa de socios, quiere conectar las marcas con socios confiables que podrán ayudarlos a aprovechar su entorno de «sonido encendido» para interactuar con los consumidores.

«El 65% de los TikTokers prefieren contenido de marcas que presentan sonidos originales, y el 68% recuerda mejor una marca cuando incluyen canciones que les gustan en sus vídeos», afirma la compañía en su comunicado de prensa. Es por esto que el sonido se ha convertido en un factor clave para las campañas de contenido de marca.

El sonido, elemento clave

Así, con la ampliación de su programa de socios, TikTok busca ayudar a las marcas a apoyarse en la experiencia de audio y facilitar la música y los efectos personalizados para acompañar las promociones que lleven a cabo.

«Estamos presentando seis socios de sonido certificados que pueden ayudar a las marcas a desarrollar estrategias sólidas para TikTok. Además de nuestra biblioteca de música comercial, un conjunto de más de 150.000 pistas previamente autorizadas y libres de derechos procedentes de artistas emergentes y casas de música de primer nivel, estamos entusiasmados de conectar marcas con socios de confianza que pueden ayudarles a aprovechar el potencial único del entorno de sonido de TikTok a escala», afirma la compañía.

Como indica Social Media Today, estos nuevos socios de sonido de TikTok ofrecerán soluciones dentro de dos subespecialidades: «Sonido personalizado» y «Sonido de suscripción».

  • Sonido personalizado. Estos socios, entre los que se incluyen KARM, MassiveMusic y The Elements, podrán crear pistas a medida destinadas a fomentar la participación de la comunidad, con experiencia en la creación de audio para los ‘hashtag Challenges‘ y las campañas de vídeo de la plataforma.
  • Sonido de suscripción. Estos socios ofrecerán «ofertas de música flexibles» mediante planes de licencia mensuales, anuales o basados ​​en proyectos. Los socios en esta categoría incluyen Epidemic Sound, SongTradr y UnitedMasters.

Los resultados

La compañía afirma que muchas marcas han generado buenos resultados a partir de campañas con el sonido como elemento clave, incluido el minorista de moda online ASOS, que generó su propia tendencia de marca con su #AySauceChallenge.

@asos

Show us your AySauce 🔥 Drop your fresh three ’fits with our #AySauceChallenge 💯

♬ Ay Sauce – Cashino

Así, como indica TechCrunch, la compañía se enorgullece de tener un entorno de sonido que permite a las marcas involucrarse con el público al mezclar sonidos de tendencia o crear su propio audio. La naturaleza creativa y colaborativa de la plataforma funciona perfectamente con este tipo de enfoque, invitando a la comunidad de TikTok a participar en las promociones, en lugar de campañas más disruptivas.

Id bootcamps Banner

Sin embargo, este tipo de enfoque también conlleva cierto nivel de riesgo. Si una marca acaba usando un audio incorrecto, en un intento de crear su propia tendencia, podría terminar siendo criticada por intentar ser «guay», tanto dentro como fuera de la aplicación.

Para evitar esto, la marca puede apoyarse en estos socios oficiales de TikTok, utilizando su experiencia en plataformas para ayudar a evitar pasos en falso, al mismo tiempo que se alinea con las tendencias clave.

Imagen de Solen Feyissa en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter