redaccion@diariodigitalis.com

Twitter te avisará antes de que entres en una conversación tóxica

Twitter está probando unos nuevos mensajes que advertirán al usuarios cuando una conversación tiene «malas vibraciones» y podría ser potencialmente conflictiva.

Los usuarios habituales de Twitter saben bien que incluso el tuit más inofensivo puede provocar atención no deseada, ya que la comunidad de la plataforma, por lo general, está dispuesta a pelearse o discutir por cualquier cosa. Es por esto que Twitter se ha convertido en el principal destino de Internet para el intercambio de opiniones de alta velocidad y poca información.

Twitter ha estado trabajando en la forma de reducir el nivel de toxicidad por la que es conocida la red social, y ​​el último experimento que tiene entre manos proporciona a los usuarios algunos consejos antes de meterse en peleas de tuits. La comunidad podría ver estas indicaciones aparecer en las aplicaciones de Twitter para iOS y Android.

Previniendo las peleas

La compañía ha indicado que la idea detrás de esta nueva característica es avisar a los usuarios si están a punto de unirse a una conversación que es «acalorada o intensa». Lo que, realmente, en Twitter podría ser cualquier cosa, desde información errónea sobre la salud que pone en peligro la vida hasta recetas de cocina. Twitter afirma que el objetivo principal es fomentar una «conversación saludable» en la plataforma.

Los avisos que está probando Twitter aparecen debajo de un tuit y muestran una pequeña advertencia de que «conversaciones como esta pueden ser intensas». Para participar, de acuerdo a lo indicado por TechCrunch, parece que el usuario tendrá que hacer clic en un mensaje que anime a los usuarios a ser objetivos, abiertos a diversas perspectivas y recordándoles la humanidad que comparten. La compañía afirma que puede evaluar el tema del tuit y la «relación entre el autor y quien contesta el tuit» al mostrar el mensaje.

Id bootcamps Banner

«Los criterios que usamos para determinar qué conversaciones mostrarán este mensaje pueden cambiar a medida que aprendemos de esta prueba. Podemos considerar el tema del tuit y la relación entre el autor y quien contesta el tuit. Es una prueba temprana, por lo que es posible que no lo hagamos bien todas las veces«, afirma la compañía mediante un tuit contestando a la pregunta de un usuario en la plataforma.

Otras medidas contra el odio en Twitter

Esta no es la primera característica que prueba Twitter para intentar reducir el nivel de «odio» en la plataforma. A finales del mes de febrero de este mismo año, la compañía empezó a probar unas ventanas con un mensaje en el que pedía a los usuarios que pensasen antes de tuitear.

Estas ventanas emergentes disuadían a los usuarios de enviar mensajes odio y acoso en las respuestas a otros tuits. Así, los usuarios cuyos tuits eran detectados como ofensivos, veían aparecer un mensaje emergente en su pantalla, que preguntaba: «¿Quieres revisar esto antes de tuitear?». Se les mostraban tres opciones a elegir:

  • Una para tuitear la respuesta de todos modos.
  • Una para editar la respuesta.
  • Otra para eliminar que descarta el tuit por completo.
  • Además, también había un pequeño enlace para informar si el usuario cree que el sistema se ha equivocado.

De hecho, esta tampoco era la primera vez que Twitter llevaba a cabo una prueba así. En mayo de 2020 y de nuevo en agosto de 2020, la compañía hizo variaciones de este mismo experimento. En estos casos, el texto de la pantalla emergente era prácticamente el mismo, pero el diseño de los tres botones con las opciones se mostraba diferente y menos colorido.

Los resultados de medidas como esta parecen apuntar a que pueden tener impacto significativo. Por ejemplo, cuando Twitter comenzó a pedir a los usuarios que leyeran el artículo vinculado en un tuit antes de retuitearlo, la compañía descubrió que éstos abrían los artículos un 40% más a menudo que sin el mensaje.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter