redaccion@diariodigitalis.com

Instagram retira IGTV y fusiona los posts de vídeo en un solo formato

Instagram ha dicho adiós a sus post de IGTV y, de ahora en adelante, fusiona las publicaciones de vídeo en un formato único.

La compañía ha anunciado de forma oficial la fusión de su oferta de vídeo IGTV de formato largo en un formato más general de ‘Instagram Vídeo’, lo que significa el final de la marca IGTV como tal.

«A partir de hoy, combinamos vídeos de IGTV y del feed en un formato: Instagram Vídeo. También presentamos una nueva pestaña de Vídeo en su perfil, donde se encontrará este formato de vídeo combinado, para que sea más fácil para los usuarios descubrir nuevo contenido de vídeo«, indica Instagram en una publicación de su blog para empresas.

Novedades vídeo en Instagram

Como se puede observar en la imagen a continuación, la nueva pestaña de vídeo, representada por un icono de botón de play, ahora mostrará todos los vídeos cargados por el usuarios en un solo lugar.

Nueva pestaña de vídeo en Instagram

La fusión de IGTV y el vídeo general de Instagram también proporcionará una nueva funcionalidad de reproducción, con los espectadores capaces de tocar en cualquier parte del vídeo para pasar al modo de pantalla completa, mientras que los usuarios también podrán seguir desplazándose «para descubrir nuevo contenido de vídeo de los creadores que pueden interesarles».

Además, Instagram también está agregando nuevas herramientas de recorte y filtros para todos los clips de vídeo que se suban a la plataforma, así como el etiquetado de ubicación en los posts de vídeo. Esta característica, como indica Social Media Today, no estaba disponible anteriormente para IGTV.

La publicación de vídeos

El proceso de publicación en sí de los vídeos en la aplicación será el mismo de siempre. Sin embargo, las vistas previas in-feed son algo que sí están cambiando. Instagram ha indicado que «las vistas previas de vídeo en el feed ahora durarán 60 segundos, a menos que el vídeo sea apto para anuncios, en cuyo caso, la vista previa seguirá siendo de 15 segundos».

El proceso de publicación de vídeos en Instagram

Esto quiere decir que los espectadores podrán ver más del contenido de un usuario sin tener que seleccionado, lo que podría ayudar a generar más interés y tendrá un impacto para aquellos que buscan maximizar el engagement con sus vistas previas in-stream.

Métricas y anuncios

La compañía también ha anunciado algunas actualizaciones en las métricas de los vídeos que serán de ayuda para aquellos que buscan aprovechar al máximo su contenido de vídeo de Instagram.

Ahora, los datos de las publicaciones del feed y de vídeo se han fusionado en una métrica combinada, tanto para empresas como para creadores. Este cambio proporcionará una visión más amplia de las estadísticas generales, en lugar de datos separados para el rendimiento de IGTV.

Por otra parte, Instagram también ha indicado que ha cambiado el nombre de sus anuncios de vídeo:

«Con Instagram Vídeo, los anuncios IGTV ahora se denominan anuncios de video In-Stream de Instagram. Los creadores aptos aún pueden monetizar su contenido de formato largo, y las marcas pueden llegar a audiencias que interactúan con vídeos de formato largo. Para las empresas interesadas en impulsar sus vídeos para llegar a más personas, los clips no deben tener más de 60 segundos de duración«.

Id bootcamps Banner

Estos son cambios en el proceso de creación y publicación de vídeos que afectarán a los creadores de contenido y cambiarán los enfoques de las mejores prácticas en muchos aspectos. Los Reels no se verán afectados por el cambio.

Instagram solía ser una aplicación en la que únicamente se compartían imágenes, por ello resulta interesante su evolución en este aspecto, que ha ayudado a la aplicación a evolucionar y maximizar el crecimiento de los usuarios.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter