contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok lanza su propia colección de NFTs

TikTok busca entrar en el mundo de los NFT (Token no fungible) lanzando su propia colección de NFT a la que ha llamado ‘TikTok Top Moments‘.

Una amplia variedad de NFT se están infiltrando gradualmente en todas las aplicaciones de redes sociales, por lo que varias plataformas están intentando unirse a la tendencia, ya sea facilitando la visualización de NFT o creando sus propias piezas digitales para compartir dentro de sus propias comunidades.

Por su parte, TikTok está adoptando otro enfoque de esta tendencia del arte digital, con el lanzamiento de una nueva colección a la que ha llamado ‘TikTok Top Moments, y que permitirá a los usuarios poseer una parte de la cultura web, creada por algunas de las estrellas más populares de la plataforma.

‘TikTok Top Moments’

«‘TikTok Top Moments‘ presenta una selección de seis vídeos de TikTok culturalmente significativos de algunos de los creadores más queridos en la plataforma», explica la compañía en su nueva web. «Estos creadores destacados, reconocidos por su impacto cultural, se han asociado con destacados artistas para hacer NFT únicos y de edición limitada que incluirán el valor canjeable del mundo real proporcionado por el creador».

La aplicación de vídeos cortos no es la primera plataforma en lanzar su propia colección NFT. Twitter lanzó un conjunto de obras de arte digitales personalizadas a finales de junio de este año. Sin embargo, el elemento único en el enfoque de TikTok es que la venta de sus NFT beneficiará a los creadores involucrados, y las ganancias irán «en gran parte» directamente a los creadores.

«Basándonos en nuestro compromiso de ayudar a los creadores a alcanzar sus objetivos en la creciente economía de los creadores, las NFT de TikTok proporcionan una forma para que los creadores sean reconocidos y recompensados ​​por su contenido, y para que los fanáticos se apropien de un momento culturalmente significativo en TikTok», afirma la plataforma.

Id bootcamps Banner

Venta de NFT de TikTok

De momento no está del todo claro qué serán exactamente estos nuevos NFT, pero cada uno de los momentos únicos irá a subasta, mientras que los NFT adicionales de edición limitada se lanzarán semanalmente a lo largo de octubre, de acuerdo a lo indicado por Social Media Today.

«Las NFT de edición limitada se venderán a precios accesibles para garantizar que la audiencia de cada creador pueda poseer una parte de su historia», explica TikTok.

Esto es importante, ya que muchos NFT se venden por miles, incluso millones de dólares, debido a que los coleccionistas que piensan más en el futuro buscan comprar una pieza de historia cultural que, al igual que las obras de arte tradicionales, es bastante probable que acumulen valor con el paso el tiempo.

Sin embargo, probablemente sea difícil para cualquier persona fuera del sector criptográfico/NFT comprender realmente todo el proceso, especialmente con descripciones como las que indica la compañía: «… acuñado y comercializado con tarifas de gas cero en la capa 2 de Immutable».

Los NFT

Aunque hay varios detalles que seguramente necesiten de más explicación, lo básico es que las NFT son obras de arte digitales que pueden ser propiedad de una sola entidad, con los datos de propiedad almacenados en Ethereum (en general), lo que garantiza que haya una identificación distinta para cada pieza.

La forma más fácil para entenderlo es pensar en el arte tradicional: compras una pintura de un artista famoso y luego tienes un nivel de control sobre cómo se usa y se muestra esa obra de arte (a través del uso comercial es limitado, a menos que se incluya explícitamente en la compra).

Y, realmente, estás comprando algo más que el arte físico. Se trata una inversión y un símbolo de estatus, todo en uno, que, en este momento, es un elemento clave en el auge de las NFT, ya que los coleccionistas digitales buscan entrar en la tendencia y mostrar sus piezas online.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter