redaccion@diariodigitalis.com

‘Personas seleccionadas’, la nueva lista de audiencia de Historias de Instagram

Instagram está probando una nueva lista de audiencia para las Historias a la que ha llamado ‘Personas seleccionadas’, proporcionando así a los usuarios más control sobre quién ve sus Historias.

La última prueba de Instagram permitirá a los usuarios seleccionar perfiles específicos que podrán ver sus Historias, como parte de un elemento adicional en el flujo de creación de Historias de cada publicación. En lugar de ser una lista general, se podrá seleccionar una audiencia específica para Historia.

De acuerdo a lo indicado por Social Media Today, esta nueva característica se está probando en Brasil, y permitirá a los usuarios marcar a los usuarios específicos que desean permitir que vean cada una de sus actualizaciones de Historias.

Alternativa a ‘Mejores amigos’

Esta nueva opción de delimitación de audiencia es básicamente una versión alternativa de la opción ‘Mejores amigos’ actual de Instagram, que permite a los usuarios hacer una lista de sus contactos más cercanos para compartir Historias.

«Las Historias de Instagram se han convertido en el lugar para expresarse y compartir momentos cotidianos, pero nuestra comunidad ha crecido y, a veces, lo que quieres compartir no es para todos. Con ‘Mejores amigos’, tienes la flexibilidad de compartir momentos más personales con un grupo más pequeño que tú elijas«, indicaba la compañía en el lanzamiento de la característica.

Mejores amigos en Instagram

Esta nueva variación a la que la compañía ha denominado ‘Personas seleccionadas’, proporciona una capacidad de especificar aún más la audiencia con cada actualización, ofreciendo más control, pero suponiendo también más trabajo al tener que definir la audiencia específica cada vez.

«Antes, con la función ‘Mejores amigos’, los usuarios solo podían compartir Historias con la misma lista de amigos sin poder editarla. Con esta prueba, podrás agregar, eliminar o mantener personas en tu lista en diferentes Historias«, afirmó Instagram a 9to5Mac.

Más control sobre tu audiencia

El tener más capacidad de control sobre quién ve tus publicaciones podría ser útil, mientras que Instagram también señala que su lista de ‘Personas seleccionadas’ permanecerá con los mismos usuarios hasta que se vuelva a editar. Esto que significa que es casi exactamente como la opción ‘Mejores amigos’, pero con la capacidad adicional de cambiarla fácilmente cada vez que publicas.

Aunque esta pueda parecer una actualización menor que pasa desapercibida, podría proporcionar una mejora significativa en la capacidad de publicación, ayudando a facilitar el intercambio de Historias más íntimas y privadas, sin transmitirlas a todos con cada publicación o a una lista de usuarios que no se puede editar dentro del proceso de publicación.

Posibilidades de uso

Además, también podría crear una nueva forma de uso a la hora de compartir Historias, creando publicaciones solo para un par de amigos a la vez. Por supuesto, también se puede usar Instagram Direct para este tipo de interacciones, pero la opción de compartir Historias regulares a pantalla completa, que solo aparecen a ciertos usuarios, podría tener un valor específico, y podría ser una opción de participación interesante.

Id bootcamps Banner

En cuanto a las marcas, también podría ofrecer nuevas posibilidades, como, por ejemplo, anunciar a los ganadores de concursos o sorteos, y transmitir ofertas exclusivas a audiencias muy específicas. Por supuesto, ya se puede usar ‘Mejores amigos’ para llegar a ciertos grupos, pero elegir a solo una persona, o grupos más pequeños de personas, cada vez que se publique, podría facilitar nuevas formas de maximizar el engagement de la marca y generar más conexión con los seguidores.

De momento, Instagram solo está probando esta nueva característica de las Historias en Brasil, aunque parece que debería tener un lanzamiento más completo para el resto de usuarios próximamente.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter