redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

YouTube prueba nuevas estadísticas sobre espectadores habituales

YouTube está probando nuevas estadísticas sobre los espectadores habituales de un canal para ayudar a los creadores a crecer dentro de la plataforma. Además, añade más métricas a la versión móvil de YouTube Studio.

La plataforma de vídeos online ha presentado una serie de novedades y actualizaciones a través de un nuevo vídeo publicado en su canal Creator Insider. Estas novedades de YouTube abarcan desde métricas sobre espectadores que ayudarán a los creadores a hacer crecer su canal, hasta nuevas funciones y estadísticas disponibles en la aplicación móvil de YouTube Studio.

Los vídeos que hacen crecer la audiencia

YouTube quiere ayudar a sus creadores a aumentar su audiencia, creando para ello una nueva lista de «Mejores vídeos que aumentan tu audiencia» en YouTube Studio. Esta lista destacará cuáles de sus vídeos funcionan con la audiencia que vuelve al canal y, además, ayuda a expandir su audiencia, en lugar de simplemente generar visitas.

La nueva lista que está probando YouTube mostrará una serie de vídeos en función de qué tan bien atraen a la audiencia que vuelve a visitar el canal. Al hacer clic, se podrá acceder a una visualización más detallada de cómo cada uno de los vídeos está generando un retorno de los espectadores a lo largo del tiempo.

Los vídeos que hacen crecer tu audiencia en YouTube

Los vídeos se enumeran en orden descendente según la cantidad de nuevos espectadores que volvieron para ver más contenido del creador. La idea de esto es que, como indica Social Media Today, al destacar qué clips generan visitas recurrentes, los creadores se centrarán en el contenido que está haciendo crecer sus canales, proporcionando así un nuevo aspecto en el crecimiento del canal.

Id bootcamps Banner

Rendimiento de los vídeos de YouTube

Esta podría ser una buena manera de identificar tendencias de contenido clave y concentrarse en mantener el interés de la audiencia, en lugar de perseguir el mayor alcance con cada vídeo. Y es que, en algunas ocasiones, los clips que atraen a más espectadores a un contenido no son los mismos que los que ven la mayoría de los espectadores.

Métricas sobre espectadores en la app

Además, YouTube también está añadiendo métricas de espectadores tanto nuevos como recurrentes, así como métricas de miembros del canal en la pestaña ‘Audiencia’ de YouTube Studio en dispositivos móviles, lo que proporciona más facilidades a la hora de acceder a datos clave de rendimiento dentro de la aplicación.

Nuevas métricas sobre los espectadores en YouTube

Hasta ahora, estas estadísticas solo estaban disponibles en la versión de escritorio de YouTube Studio, por lo que no se pueden considerar realmente nuevas. Sin embargo, ahora los creadores podrán obtener más información valiosa directamente desde la aplicación móvil, ampliando así su capacidad de gestión estén donde estén.

Otras novedades en la aplicación

YouTube también está alineando las métricas de rendimiento de los vídeos entre dispositivos móviles y ordenadores, de nuevo proporcionando así más información, al mismo tiempo que añade la capacidad de que los creadores cambien la configuración de visualización de su tipo de moneda en la aplicación móvil.

Nuevas funciones en la app de YouTube Studio

La última de las novedades que ha presentado la compañía consiste en la barra de navegación inferior que ha añadido a la aplicación móvil YouTube Studio, alejándose así de las listas de barras laterales actuales. Gracias a ella, ahora será más fácil moverse por las distintas opciones y pantallas de la aplicación.

Nueva barra inferior en la app de YouTube Studio

Aunque algunas de las novedades presentadas por YouTube en su último vídeo puedan parecer no suponer una gran actualización o cambio en la plataforma, seguramente serán más que bienvenidas y resultarán de gran utilidad para aquellos creadores que hacen uso de YouTube Studio regularmente y estaban buscando nuevas formas de hacer crecer su canal.

Imagen de muhammadsaqii786 en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter