contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Douyin, la versión china de TikTok, limita el tiempo de uso para menores de 14 años

ByteDance, la compañía detrás de TikTok, ha impuesto un límite de tiempo de uso para niños menores de 14 años en Douyin, la versión china de la aplicación, y en un nuevo servicio para niños lanzado por la empresa.

La versión china de la popular aplicación de vídeos cortos TikTok, que recibe el nombre e Douyin, limitará a los usuarios de China menores de 14 años a un uso de 14 a 40 minutos al día, según anunció ByteDance, la empresa detrás de la aplicación, en una publicación de su blog.

Nuevas restricciones en China

El modo para jóvenes de Douyin se mantiene en línea con las nuevas restricciones del gobierno chino sobre el acceso a los videojuegos para los usuarios menores de edad. Estas nuevas prohibiciones se dieron a conocer a finales del mes de agosto, y, a través de ellas, el gobierno chino prohibe a los menores de 18 años jugar a videojuegos online durante más de tres horas a la semana.

Las autoridades de China han comparado los videojuegos online con el abuso de sustancias, y tiempo atrás ya habían restringido a los jóvenes a una hora y media de uso al día. Las reglas, que entraron en vigor el pasado 1 de septiembre, incluyen medidas de cumplimiento como el registro de nombre real y los inicios de sesión.

De esta forma, siguiendo las nuevas restricciones, los adolescentes menores de 14 años podrán acceder a Douyin entre las 6:00 y las 22:00 horas, pero no podrán usar la aplicación fuera de ese periodo de tiempo, es decir, de 22:00 a 6:00 horas.

Las nuevas reglas se aplicarán a los «usuarios autenticados con nombre real» menores de 14 años. Según ha indicado The Verge, la compañía ha alentado a los padres a ayudar a sus hijos a completar el proceso de autenticación con nombre real o activar el modo para jóvenes cuando lo solicite la aplicación.

Id bootcamps Banner

Aunque las medidas de Douyin se han implantado para seguir las restricciones del gobierno chino, estas difieren un poco, ya que las restricciones, que se aplican a cualquier dispositivo, limitaban a los menores de 18 años a jugar durante una hora al día, de 20:00 a las 21:00 horas, solo los viernes, sábados y domingos.

La versión para jóvenes de la app

De acuerdo a lo informado por Bloomberg, el anuncio de la aplicación de las nuevas restricciones chinas coincide también con la presentación por parte de ByteDance de un servicio estilo TikTok/Douyin para los jóvenes de China. Este servicio establece controles estrictos sobre el uso diario después de que Beijing intensificase sus esfuerzos para proteger a los menores de los riesgos a los que pueden estar expuesto en Internet.

La app recibe el nombre de Xiao Qu Xing o «Little Fun Star«, y ofrece una transmisión personalizada de vídeos cortos de temáticas que van desde la ciencia hasta la literatura y la historia del arte. A los usuarios se les permite dar me gusta a los clips, pero no se les permite subir ni compartir vídeos. Además, los padres pueden ajustar el tiempo de uso de sus hijos a un máximo de 40 minutos por día.

ByteDance ha indicado que el contenido disponible para los usuarios menores de edad en esta nueva versión «para niños» incluye material educativo como, por ejemplo, «interesantes experimentos de divulgación científica, exposiciones en museos y galerías, hermosos paisajes en todo el país, explicaciones del conocimiento histórico, etc».

El gobierno de China está tratando de implementar reglas de gran alcance sobre los algoritmos que utilizan las empresas de tecnología para recomendar vídeos y otros contenidos, mientras que los altos funcionarios y los medios estatales se han centrado en la cantidad de tiempo que los adolescentes pasan en los smartphones.

Imagen de amrothman en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter