redaccion@diariodigitalis.com

Twitter reabre su proceso de verificación de cuentas

Después de la última pausa que hizo la compañía en el mes de agosto, Twitter anuncia que reabre su proceso de verificación de cuentas y vuelve a aceptar solicitudes.

Twitter ha vuelto a poner en marcha su proceso de verificación de cuentas. Desde el lanzamiento del programa de verificación renovado en el mes de marzo, Twitter ha tenido algunos inconvenientes que lo han obligado a pausar las verificaciones más de una vez. La más reciente de estas pausas tuvo lugar el pasado 13 de agosto, cuando la compañía dijo que necesitaba realizar mejoras tanto en el proceso de solicitud como en el de revisión.

Inconvenientes con la verificación

La plataforma ha experimentado problemas con la verificación de cuentas durante años. Todos los usuarios querían la codiciada insignia azul que en el pasado se había entregado a figuras públicas y otras cuentas de interés público que habían confirmado que eran quienes decían ser, como un funcionario del gobierno, periodista, celebridad, marca o empresa, u otro nombre conocido.

Sin embargo, aunque el sistema original de verificación estaba destinado a indicar solo la autenticidad de la cuenta, muchos usuarios consideraban que la insignia azul de Twitter proporcionaba o daba a entender algún tipo de estado elevado o de apoyo por parte de la plataforma.

Este problema llegó a un punto crítico cuando se descubrió en 2017 que Twitter había verificado una cuenta que pertenecía a Jason Keller, quien organizó la mortal manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia. Poco después, Twitter pausó oficialmente las verificaciones, pero continuó verificando discretamente a ciertos usuarios, como candidatos que se postulan para cargos públicos, funcionarios públicos electos, periodistas y otros.

Reinicios y nuevas pausas en la verificación

Finalmente, la compañía reinició el sistema en mayo de este año, afirmando que había sido actualizado y que ahora tendría un equipo dedicado exclusivamente a la verificación. Además, creó nuevas reglas que especificaban de manera más explícita quién podía solicitar verificación y quién no.

Sin embargo, la demanda para tener una insignia de verificación fue tan grande que Twitter tuvo que pausar temporalmente la verificación tan solo 8 días después de su lanzamiento para que el equipo pudiera ponerse al día con la cantidad de solicitudes que había recibido.

Después de reiniciarse apenas 5 días después, Twitter volvió a poner el sistema en pausa en agosto, explicando que necesitaba más tiempo para hacer las cosas bien. No está claro cómo de bien iban las verificaciones en este punto, ya que el conocido consultor de redes sociales Matt Navarra señaló que Twitter había verificado accidentalmente una cuenta falsa de Rockstar Games. Además, a principios de este verano, Twitter había admitido que había suspendido permanentemente algunas cuentas falsas que también había verificado por error.

Id bootcamps Banner

Qué hacer para solicitar la verificación

Ahora, Twitter ha indicado que los usuarios que quieran ser verificados deben revisar la pantalla de configuración de su cuenta para acceder al proceso dentro de la aplicación. Aunque la compañía no ha detallado qué ha cambiado específicamente, según indica TechCrunch, es de esperar que el sistema ahora permanezca abierto para siempre.

Eso sí, hay que recordar que solo seis grupos de usuarios podrán optar a obtener la verificación:

  • Gobierno.
  • Empresas, marcas y organizaciones.
  • Organizaciones de noticias y periodistas.
  • Entretenimiento.
  • Deportes y juegos.
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes.

Y eso no es todo. Además de pertenecer a uno de estos grupos, Twitter ha especificado en su centro de ayuda que aquellos usuarios que soliciten la verificación deberán cumplir también al menos un requisito de cada una de las siguientes columnas:

La verificación en Twitter

La compañía da más información sobre el proceso de verificación en el apartado de Preguntas frecuentes de éste.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter