redaccion@diariodigitalis.com

«Favoritos», la nueva función en desarrollo de Instagram

Instagram ha confirmado que está desarrollando una nueva función llamada «Favoritos», que permitiría a los usuarios seleccionar ciertas cuentas cuyas publicaciones les gustaría ver más arriba en sus feeds.

Actualmente existe una característica similar en Facebook, que proporciona a los usuarios un poco más de control sobre el algoritmo de sus feeds de noticias. En Facebook, los usuarios pueden seleccionar hasta 30 amigos o páginas de Facebook cuyas publicaciones se muestran más arriba en la sección de noticias, sin embargo, no está claro qué límite tendría una función de Favoritos de Instagram.

Tal y como recoge TechCrunch, la función Favoritos de Instagram, que estaría aún en desarrollo, fue descubierta por el investigador Alessandro Paluzzi, quien encontró un nuevo icono de chincheta para Favoritos en el menú Configuración de Instagram, así como otros detalles sobre cómo puede funcionar la función.

Un prototipo aún no funcional

Según las capturas de pantalla que Paluzzi publicó en Twitter, los usuarios podrán añadir las cuentas que están siguiendo en ese momento a una lista de Favoritos. Esta lista se puede editar en cualquier momento, e Instagram señala que no se notificará a los usuarios cuando se añadan a los favoritos de alguien.

La característica funcionaría de forma similar a la opción «Mejores amigos» de Instagram, que permite a los usuarios crear una lista separada de seguidores para que puedan compartir sus Historias de Instagram con personas de su elección, de una forma más privada y personal.

Paluzzi comentó que pudo añadir contactos a la lista de Favoritos, pero que no notó ningún cambio en el feed de Instagram después de hacerlo. Eso implicaría que la función aún se está desarrollando y el lanzamiento no es inminente.

«Esta función es un prototipo interno que aún está en desarrollo y no se está probando externamente», declaró un portavoz de Instagram a TechCrunch, sin compartir más datos sobre esta nueva función.

Una función de Favoritos podría formar parte de los planes de Instagram para posicionarse como lugar «acogedor» para los creadores de contenido. En otras filtraciones, Paluzzi también descubrió que la compañía estaba creando las «Suscripciones de fans» (similar a los Super Follows de Twitter), que permitirían a los usuarios pagar por un acceso al contenido premium del creador, como historias o streamings exclusivos. Los suscriptores de pago también pueden recibir una insignia especial que destacaría su nombre cuando comenten, envíen mensajes directos o vean las historias del creador.

Dado que los usuarios que estaban pagando por contenido no querrían perderse ni un momento, tendría sentido darles herramientas para designar a sus creadores como «Favoritos», destacando así sus publicaciones en los feeds.

Un (ligero) mejor control del feed de Instagram

Una función de Favoritos también podría ser útil para aquellos que se han tomado un descanso de Instagram y prefieran ver a su regreso las fotos y vídeos importantes que se perdieron de sus cuentas favoritas, en lugar de solo las actualizaciones más recientes o destacadas de todas las cuentas que siguen.

Id bootcamps Banner

Y, aunque probablemente no sea el objetivo principal, la nueva función podría, además, ayudar a apaciguar las quejas de los usuarios sobre el feed algorítmico de Instagram. Y es que, hoy en día, todavía hay muchas personas que quieren poder ver las publicaciones de Instagram en orden cronológico y prefieren que las publicaciones no se reordenen mediante un algoritmo que no pueden controlar.

La función de Favoritos no cedería ante esta demanda (aunque Instagram ya probó un feed cronológico en el pasado), pero al menos daría a los usuarios la capacidad de asegurarse de que no se pierdan las publicaciones de aquellos amigos cuyas actualizaciones deseen ver más.

Aunque Instagram dijo que está trabajando en el desarrollo de Favoritos, no significa necesariamente que dicha función se lance al público. Es importante destacar que las empresas del tamaño de Instagram a menudo crean prototipos de nuevas ideas, pero solo algunas de esas pruebas llegan a lanzarse públicamente.

Foto de Alexander Shatov en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter