redaccion@diariodigitalis.com

YouTube permitirá realizar publicaciones para la Comunidad a canales con 500 suscriptores

YouTube ha anunciado que va a reducir el número de suscriptores necesarios para poder realizar publicaciones dirigidas a la comunidad. Este, que antes se encontraba en un mínimo de 1.000 suscripciones, quedará reducido a la mitad. De esta manera, aquellos canales que cuenten con 500 seguidores podrán hacer uso de esta herramienta además de otras relacionadas con métricas y programación de posts.

A la hora de crear contenido para YouTube hay un aspecto clave: cuidar a los suscriptores. Lo que antes era preocuparse básicamente porque las notificaciones llegasen a sus dispositivos, ahora ha evolucionado a nuevas formas en las que mantenerse más cercano a aquellos a los cuales tu contenido les despierta interés. Por ello, hace unos años lanzó las publicaciones para la comunidad. Una especie de tarjetas en las que se pueden adjuntar fotos, GIFS, encuestas, etc. para mantener un feedback con el público o advertir del contenido que se ha publicado.

Pues bien, hasta ahora, para poder hacer uso de estas publicaciones las cuales se mostraban en el feed de suscripciones o en el apartado de sugeridos, era necesario tener un mínimo de 1.000 suscripciones en el canal. Sin embargo, YouTube ha informado de que esto va a cambiar. A partir del próximo 12 de octubre, esta herramienta estará disponible para canales que tengan mínimo 500 suscriptores. De esta forma, la red social audiovisual permitirá aumentar el la conexión entre los creadores de contenido y los usuarios mucho antes de lo que se podía hasta ahora.

Acceso a los post programados y nuevas métricas

Las publicaciones para la comunidad se han convertido en un recurso bastante frecuente, sobre todo desde que YouTube decidiera que fuera el sustituto del antiguo tablón de discusiones, un apartado en el que los creadores podían lanzar mensajes de texto con su comunidad para poder informar sobre novedades y cambios. Ahora, gracias a este cambio, más creadores podrán dirigirse a su público a través de imágenes, encuestas, GIFs o vídeos con los que sus suscriptores también pueden interactuar mediante likes, dislikes y comentarios.

Id bootcamps Banner

Además, los propietarios de los canales no tendrán solo acceso a esta herramienta, sino que también podrán hacer uso de la programación de posts y las nuevas métricas y analíticas que YouTube ha añadido a sus Insights. Así pues, la plataforma permitirá impulsar que estos canales puedan alcanzar más rápidamente el programa de Partners de YouTube, que ya cuenta con 2 millones de miembros.

YouTube lucha por recuperar terreno frente a TikTok

Hace unos días se daba a conocer que TikTok había superado en tiempo de visualización a YouTube en Reino Unido y Estados Unidos. Una sorprendente noticia que sacaba a relucir el momento dorado que vive la aplicación de ByteDance y el estancamiento en el que se encuentra la plataforma de Google en los últimos meses.

Por ello, no es de extrañar que ahora YouTube busque nuevas formas de relanzar la producción de contenido, sobre todo en aquellos creadores que deciden comenzar en la plataforma. Por este motivo, en los últimos meses ha ido dando consejos de como mejorar la calidad de contenido, ofreciendo siempre herramientas e información por parte de profesionales. Todo sea por llevarse la mayor parte del pastel del apartado audiovisual en Internet.

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter