redaccion@diariodigitalis.com

YouTube aclara qué vídeos consiguen la máxima monetización (etiqueta verde)

YouTube, a través de su canal Creators Insider, ha resuelto las dudas referidas a qué canales reciben la máxima monetización (aquellos que son calificados con el icono verde) frente a los que consiguen un rendimiento parcial (etiqueta amarilla). Para ello, han respondido a las preguntas más frecuentes que se suelen hacer los creadores de contenido, entre las que aparecían las referidas a material audiovisual peligroso y el que hace referencia a temas controvertidos.

Los canales de YouTube se han convertido en una herramienta más de monetización. No sólo para los creadores de contenido individuales, sino también para las empresas y organizaciones, que cada día buscan transmitir contenido de calidad relacionado con sus actividades. Sin embargo, el conseguir esas ganancias con anuncios no siempre es tarea fácil.

Primeramente porque existen unos requisitos mínimos para poder unirse al programa de Partners de YouTube. Para formar parte de él será necesario que el canal cuente con un mínimo de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visionado durante el último año. Así pues, es como se comienza a monetizar el contenido en la plataforma. Sin embargo, hace unos años YouTube decidió cambiar su política sobre los anuncios e implantó una clasificación por colores en la que, según la categoría, se podía monetizar total, parcialmente o nada un vídeo. Y más allá de la polémica con muchos youtubers, los creadores de contenido siguen preguntándose en muchas ocasiones qué calificación recibirán y por qué.

YouTube monetiza el contenido peligroso

Es uno de los contenidos que más dudas genera. ¿Cuándo YouTube considera un contenido peligroso e inadecuado para ser monetizado? Bien, según respondía Conor Kavanagh, miembro de la compañía y con recurrentes apariciones en Creators Insider, este contenido si puede ser monetizado completamente siempre que se cumplan una serie de normas. Esto sería que, pese a que lo que se vea sea contenido peligroso, si se hace con las medidas de seguridad correspondientes, recibirá la etiqueta verde.

Id bootcamps Banner

Pero, en caso de mostrarse alguna lesión o corte, ese vídeo recibirá la etiqueta amarilla. Y no solo actos que supongan un daño físico. También se hace referencia al contenido «dañino«, en cuanto a conductas y actitudes que puedan ser nocivas para las personas.

¿Qué considera YouTube como contenido controvertido?

Otra de las preguntas que se hacían mucho usuarios era si es posible monetizar por completo un contenido que sea controvertido. En estos casos, según Kavanagh, si el tema es algo que genera controversia como pueda ser el suicidio, pero lo que se menciona en le vídeo se hace en favor de acabar con el problema y es información beneficiosa para la comunidad, aquí los vídeos deberían ser monetizados sin ningún problema. Eso sí, advierten que si se trata de testimonios personales, aquí sí se podría desmonetizar parcialmente el contenido.

Por último, una de las recomendaciones aportadas por el encargado de las políticas de anuncios de la plataforma es acerca de los cuestionarios de certificación propia que ofrece YouTube cuando se sube un vídeo. En ellos, se pregunta al creador si el contenido es adecuado y, por tanto, apto para llevar anuncios monetizados. Kavanagh asegura que rellenar este formulario no es imprescindible pero que sí puede terminar marcando la diferencia entre un vídeo monetizado o no por completo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter