redaccion@diariodigitalis.com

Twitter lanza Comunidades: la nueva función para competir con los Grupos de Facebook

Twitter ha lanzado ‘Comunidades’, una nueva función con la que pretende competir con los Grupos de Facebook y Reddit, que permite tuitear con otras personas que comparten intereses específicos.

Desde ayer miércoles, los usuarios de Twitter pueden ser invitados a un grupo inicial de Comunidades que incluyen #AstroTwitter, #DogTwitter, #SkincareTwitter y #SoleFood. Una vez que los usuarios se unen a una comunidad, pueden tuitear directamente a otros miembros en lugar de solo a sus seguidores. Solo los miembros de una comunidad pueden dar me gusta o responder a los tuits enviados por otros miembros.

Solo por invitación, de momento

De manera similar a cómo funcionan los Grupos en Facebook y los subreddits de Reddit, cada comunidad de Twitter tendrá sus propios moderadores que pueden establecer reglas e invitar o eliminar usuarios. Twitter invitó a un grupo de usuarios a crear las primeras comunidades y permitirá que cualquiera pueda crear las suyas propias en su plataforma.

«Por el momento, tienes que ser invitado a una Comunidad por un moderador u otro miembro, pero pronto añadiremos más formas de descubrir y unirse a Comunidades», comenta la compañía en una publicación de su blog. Este requisito, que a muchos podrá recordar al que tuvo hasta hace poco Clubhouse (antes de abrir su aplicación a todo el mundo), hace que el acceso a las comunidades sea más complicado que el de los subreddits o los Grupos públicos en Facebook. Twitter también está aprobando a los moderadores de las primeras Comunidades formadas.

Comunidades es un movimiento previsible por parte de Twitter, dado que sus usuarios han formado durante mucho tiempo grupos de nicho en torno a intereses específicos, como los videojuegos y las criptomonedas. Ahora, Twitter está formalizando esa dinámica en un producto que planea eventualmente poner en el centro de la barra de navegación principal de su aplicación móvil.

Id bootcamps Banner

Aquellos que tienen acceso a las Comunidades en iOS pueden acceder a ellas a través de la pestaña en la barra de navegación, mientras que los usuarios en la web verán una pestaña de ‘Comunidades’ en la barra lateral. En Android, de momento, solo se pueden leer los tuits de las Comunidades existentes, aunque Twitter dice que «pronto habrá más funciones».

Útil para quien no pasa mucho tiempo en Twitter

Twitter ha luchado durante mucho tiempo con el fin de retener a las personas que acuden a su aplicación y no encuentran constantemente tuits o cuentas relevantes a las que seguir. Para ayudar a solucionar este problema, la compañía ha priorizado en los últimos años las recomendaciones de temas, como equipos deportivos profesionales.

Si Twitter permite que cualquier persona cree y promocione fácilmente sus propias Comunidades, la función podría hacer que la aplicación sea más atractiva para los usuarios ocasionales que no invierten mucho tiempo en buscar y elegir a las personas de su timeline.

En febrero, Twitter anticipó por primera vez que estaba trabajando en Comunidades, durante una presentación a sus inversores, y dijo que su objetivo era «facilitar que las personas formen, descubran y participen en conversaciones que estén más dirigidas a las comunidades o geografías relevantes en las que están interesadas».

Comunidades es la última de una serie de grandes apuestas de productos por parte de Twitter durante el último año, entre las que se incluyen Espacios, su función de chat de audio, los Super Follows y la integración de los boletines informativos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter