contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter prueba las imágenes y vídeos de «ancho completo» y una opción para eliminar follows de seguidores

Twitter comenzó ayer a probar nuevas funcionalidades y cambios en su red social. Las dos pruebas incluyen la posibilidad de mostrar imágenes y vídeos ocupando todo el ancho del feed, así como una nueva opción para que otros usuarios te dejen de seguir, sin necesidad de realizar lo que se conoce popularmente como un «soft block».

Visualiza imágenes y vídeos sin verlos recortados

En la prueba que anunció ayer Twitter, los tuits llenan la pantalla completa de izquierda a derecha en lugar de tener el actual margen a la izquierda. Los cambios dan como resultado imágenes y vídeos mucho más grandes que se ven mejor en el feed, y un diseño más limpio y moderno que no aplasta innecesariamente los tuits a la derecha de las imágenes de perfil de los usuarios.

La visualización de imágenes y vídeos que ocupan la anchura completa de la timeline viene a señalar uno de los aspectos en los que la compañía ha mostrado cierto interés últimamente. Twitter introdujo imágenes más grandes con controles de recorte mejorados para su aplicación móvil en Android e iOS a principios de este año, lo que hizo que muchos fotógrafos y otros artistas visuales se alegraran de que la red social se convirtiera repentinamente en una plataforma mucho más amigable de cara a compartir su trabajo.

Además, Twitter probó por primera vez las fotos más grandes y las vistas previas de imágenes mejoradas en marzo antes de implementarlas ampliamente dos meses después, un timing que podría repetirse nuevamente si el producto de prueba se mantiene.

Al probar la función, Twitter dice que quiere alentar a los usuarios a tener conversaciones a través de fotos y vídeos, en lugar de centrarse únicamente en el texto como lo ha hecho tradicionalmente la plataforma. Si bien el resultado puede parecer un buen añadido, es probable que cualquier cambio en el diseño de Twitter moleste o resulte negativo para algunos usuarios de la plataforma (opiniones que Twitter seguramente tenga en cuenta para el futuro lanzamiento de la función).

Id bootcamps Banner

Elimina un follow sin necesidad de hacer un soft block

Además, como se comentó anteriormente, Twitter quiere dar la opción a los usuarios de eliminar el seguimiento de otra persona. Según el tuit que anuncia la prueba, se pueden eliminar seguidores de la lista de seguidores en la página de perfil del usuario. Tan solo hay que hacer clic en el menú de tres puntos junto al nombre de un seguidor, pulsar en «Eliminar seguidor» y los tuits ya no aparecerán automáticamente en la timeline de dicha persona.

Como se comentó anteriormente, es un proceso diferente y más simple que bloquear y desbloquear a alguien, evitando así que vean tus tuits y te envíen mensajes directos (a menos que esté habilitada la opción de recibir MD de cualquier usuario). La nueva función de eliminar seguidores de Twitter es básicamente un botón para hacer que dejen de seguirte de forma remota, una forma más suave de distanciarse de una persona sin tener que recurrir al botón de bloquear.

Anteriormente, para que alguien dejara de seguirte sin su conocimiento, podías hacer lo que se conoce como un «soft block», que es cuando se bloquea y desbloquea a alguien manualmente. Los seguidores que se eliminan así tienen que volver a seguirte para ver tus tuits en su feed, y si tienes los tuits protegidos (visibles solo para tus seguidores), necesitarán tu aprobación para volver a ser un seguidor.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter