redaccion@diariodigitalis.com

TikTok supera a YouTube en tiempo de visualización promedio en Estados Unidos y Reino Unido

Según sugiere un nuevo informe, TikTok supera a YouTube tanto en tiempo de visualización medio como en el tiempo que los usuarios de aplicaciones pasan en ella en Estados Unidos y Reino Unido.

Los datos de la empresa de monitorización de aplicaciones App Annie a los que ha tenido acceso la BBC, indican que el tiempo promedio por usuario dedicado a las aplicaciones es mayor para TikTok, lo que indica altos niveles de engagement. App Annie se especializa en el análisis del mercado de aplicaciones, ha señalado a TikTok por haber «revolucionado el panorama social y de transmisión».

YouTube, todavía a la cabeza

Aunque TikTok supera a la plataforma de vídeos online en cuanto al tiempo medio que pasa un usuario dentro de la aplicación, YouTube todavía conserva el primer lugar por el tiempo total invertido, que no por usuario, ya que cuenta con muchos más usuarios en general.

El gigante de los vídeos online propiedad de Google tiene un estimado de 2.000 millones de usuarios mensuales, mientras que las cifras públicas más recientes de TikTok indicaban que contaba con alrededor de 700 millones de usuarios a mediados de 2020.

La métrica correspondiente al «tiempo invertido» en el informe de App Annie solo tiene en cuenta los dispositivos Android, y tampoco incluye a China, donde TikTok, conocida localmente como Douyin, es una aplicación importante.

Audiencia masiva

«La audiencia masiva con la que cuenta YouTube significa que está obteniendo más datos demográficos que son usuarios de Internet comparativamente livianos… solo está llegando a todos los que están en línea«, explicó Jamie MacEwan, de Enders Analysis.

Así, de momento, YouTube todavía supera a TikTok en cuanto a el tiempo total invertido dentro de la plataforma, no en solo en Estados Unidos, sino incluso en el Reino Unido. Además, los usuarios de YouTube que más invierten probablemente «igualan o superan» el compromiso de los TikTokers, indicó MacEwan.

Sin embargo, «nada de eso quiere decir que TikTok no sea un éxito«, agregó MacEwan. «TikTok gastaba mucho para atraer usuarios, pero no necesariamente se quedaban mucho tiempo en la aplicación comparación con otras redes sociales».

Ahora sabemos que en los Estados Unidos y en el Reino Unido, TikTok ha sobrepasado a YouTube y se está acercando a Facebook, lo cual es «un gran sello de aprobación», según Enders Analysis.

La aplicación más descargada

La métrica del tiempo invertido contemplada en el informe muestra que en el Reino Unido, TikTok superó a YouTube en junio de 2020 y ha mantenido su liderazgo desde entonces. En los Estados Unidos, TikTok y YouTube intercambiaron lugares varias veces a fines del año pasado, antes de que la aplicación de origen chino subiera a la cima en abril de 2021.

Otras métricas rastreadas por la empresa reflejan la creciente importancia de TikTok. Entre las aplicaciones sociales, de comunicación, fotografía, vídeo y entretenimiento, la plataforma de vídeos cortos está clasificada como la más descargada en todo el mundo desde 2020. También compite con YouTube por el primer lugar en gasto de consumo desde el año pasado.

Id bootcamps Banner

Transmisiones en vivo

Además, el informe de App Annie sugiere que las aplicaciones con la capacidad de transmitir en vivo, entre las que se encuentra TikTok, están impulsando un aumento en el dinero que se gasta por parte de la comunidad en los creadores de la plataforma.

Así, las aplicaciones que tienen la transmisión en vivo como «una característica destacada» representaron las tres cuartas partes del dinero gastado en las 25 principales aplicaciones sociales en la primera mitad de 2021, según el informe de App Annie.

Tiktok, por ejemplo, permite a los usuarios dar una propina a los creadores con «monedas», su propia versión de los «bits» de la conocida plataforma de transmisiones en vivo Twitch, mientras que YouTube ejecuta programas similares para sus transmisiones en vivo.

Imagen de Kon Zografos en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter