redaccion@diariodigitalis.com

La última conexión de WhatsApp se podrá ocultar a contactos específicos

Whatsapp va a cambiar su política de privacidad, hecho que traerá sus consecuencias. Estas llegarán en forma de novedades como que los usuarios podrán escoger a que usuarios concretos les ocultan su última conexión. Un paso adelante en la lucha contra el ciberacoso y una facilidad que permitirá a los usuarios elegir quien puede saber cuando están disponibles sin necesidad de tener que ocultarlo de forma generalizada.

La privacidad en las redes sociales es algo que siempre ha estado en entre dicho, sobre todo tras los sucesos ocurridos, por ejemplo, con Facebook. Sin embargo, las propias plataformas han ido poco a poco intentando que sus usuarios se sintieran más conformes, sobre todo, con quien podía ver su perfil y contenido. Sin ir más lejos, Twitter lanzaba hace unos meses una serie de propuestas de privacidad para proteger la información de sus usuarios.

Ahora, WhatsApp parece ser la siguiente en dar un paso al frente. Y lo hará después de bastante tiempo sin hacer cambios en este área, sobre todo en el ámbito de las conexiones. Por ello, según ha adelantado el portal Wabetainfo, la compañía de mensajería más conocida del mundo estaría trabajando  en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de ocultar la última conexión a quien se desee, sin necesidad de hacerlo de forma generalizada.

Un cambio que se le pedía a WhatsApp desde hace tiempo

Esta actualización, que aún está en pruebas y ni si quiera está disponible para aquellos desarrolladores que tienen acceso a la beta de WhatsApp, era una de las más deseadas por los usuarios del servicio de mensajería. Hasta ahora, cuando se quería elegir quien podía ver la última conexión, existían tres opciones. Todos los usuarios, los contactos agregados, y ninguno. Ahora, con la nueva actualización existe la posibilidad de «Mis contactos excepto…», de forma que se puede ocultar a ciertas personas concretas.

Id bootcamps Banner

Por el momento solo se conoce de la mano de la información aportada por el citado medio, y se espera que esté disponible en actualizaciones futuras.

Más novedades de WhatsApp

En las últimas semanas se han ido sacando a la luz novedades que en las que la aplicación estaría trabajando. Una de ellas es la apariencia de la burbuja de los mensajes, que cambiaría a un tono más redondeado con un color más verdoso. Por otro lado, WhatsApp también estaría trabajando en nuevas opciones de envío de dinero a usuarios, una herramienta parecida a Bizum. Aun así, esta opción parece estar bastante lejos de estar disponible, puesto que ha sido puesto a prueba en la India.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter