redaccion@diariodigitalis.com

Facebook y Ray-Ban presentan una vista previa de sus gafas inteligentes

Facebook y Ray-Ban han presentado una vista previa de sus nuevas gafas inteligentes antes de que se lleve a cabo el lanzamiento oficial mañana, 9 de septiembre.

Aunque no se trate de gafas de realidad aumentada como tal, la compañía de Mark Zuckerberg se está preparando para lanzar su primera incursión en los dispositivos portátiles, con sus gafas inteligentes que se lanzarán, en asociación con Ray Ban, el 9 de septiembre.

Gafas inteligentes

Una imagen con la fecha de lanzamiento de las gafas inteligentes se publicó en la página web de Ray-Ban esta semana, coincidiendo con algunos ejemplos de las nuevas smart glasses en acción, que compartió Andrew Bosworth, el director de AR/VR de Facebook.

Por ahora, la funcionalidad mostrada en los ejemplos se parece mucho al producto Spectacles de Snapchat, con las gafas capaces de capturar la visión del usuario del mundo real, que luego puede compartir si lo desea, presumiblemente en Facebook e Instagram directamente.

Lo que resulta especialmente interesante será especialmente ver cómo, exactamente, Ray-Ban integrará los elementos de la cámara en un diseño que sea al mismo tiempo atractivo y moderno, lo que caracteriza a las gafas de la marca. Pero, de nuevo, Spectacles de Snapchat se lanzó hace cinco años, por lo que la gente ha tenido la capacidad de capturar imágenes con sus gafas de sol desde 2016.

Teniendo en cuenta esto, las gafas inteligentes de Facebook no son una novedad tan clara. Y, también cabría preguntarse, qué va a hacer que el público se interese por la versión de Facebook de un producto que ya existe desde hace cinco años.

El plan a más largo plazo, según indica Social Media Today, es que las gafas inteligentes de la compañía se vuelvan totalmente compatibles con AR, con una pantalla de visualización que superponga elementos digitales en la visión del mundo del usuario cuando lleva puestas las gafas, algo que nos acercaría bastante al futuro que nos muestran series de ficción como ‘Black Mirror’.

Proyecto Aria

Esta es la parte del plan que Facebook anticipó con sus experimentos del ‘Proyecto Aria‘ en septiembre del año pasado, con este vídeo que describe el potencial de las gafas de AR en varios contextos de la vida del usuario.

El anuncio parecía sugerir que Facebook estaba cerca de la siguiente etapa, pero luego, en enero de este mismo año, Bosworth buscó moderar las expectativas al señalar que, aunque llegarían pronto, la versión inicial de sus gafas no estaría equipada con AR.

«Ciertamente, estas son gafas conectadas, ciertamente brindan mucha funcionalidad, [pero] estamos siendo bastante evasivos acerca de qué funcionalidad precisamente estamos brindando. Estamos entusiasmados con eso, pero no queremos exagerar. Ni siquiera lo llamamos realidad aumentada, solo lo llamamos ‘gafas inteligentes'», indicó Bosworth a Bloomberg en enero.

Dada la promesa inicial del proyecto, pareció ser una decepción, pero en realidad, es probable que Facebook necesite establecer líneas de productos y fabricación, y medir la demanda de su dispositivo inteligente como parte de su desarrollo. Idealmente, aún incorporaría la funcionalidad AR, o la admitiría en el futuro, pero tal vez, esta sea la única forma de avanzar para el proyecto y la única forma de avanzar a la siguiente etapa.

En cuanto a los planes para conseguir despertar interés en las gafas inteligentes sin AR de Facebook y Ray-Ban que se lanzarán el 9 de septiembre, la compañía de Zuckerberg espera hacerlo con la conexión directa a Facebook e Instagram. Esta característica que llevarán consigo las gafas de Facebook no la posee el producto de Snapchat, lo que idealmente proporcionará ese atractivo añadido que hará que los usuarios quieran hacerse con el nuevo dispositivo.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter