redaccion@diariodigitalis.com

Twitter permitirá ocultar tuits antiguos

Twitter está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios ocultar y archivar sus tuits más antiguos publicados en la plataforma.

La compañía está trabajando en nuevas funciones para proporcionar a los usuarios más opciones de privacidad, según ha publicado Bloomberg. Estas nuevas funciones están relacionadas con lo que los ejecutivos de Twitter llaman «privacidad social» o cómo los usuarios administran su reputación e identidades dentro del servicio. Aquí se incluye información como la lista de seguidores de una persona, los tuits que le gustan y si sus cuentas son públicas o privadas.

Privacidad social en Twitter

De acuerdo a lo indicado por Bloomberg, la investigación interna encontró que muchos de los usuarios de Twitter no comprenden los conceptos básicos de privacidad, como, por ejemplo, si su cuenta es visible públicamente, dijo Svetlana Pimkina, investigadora del personal de la empresa con sede en San Francisco. Esos usuarios interactúan menos en Twitter porque no saben lo que otras personas podrán ver sobre ellos.

«Cuando no se satisfacen las necesidades de privacidad social, los usuarios limitan su autoexpresión«, dijo Pimkina. «Se retiran de la conversación». Twitter comenzará a instar a los usuarios a revisar si sus cuentas son públicas o privadas a partir de este mes de septiembre.

Entre las características que se están considerando está la capacidad de editar listas de seguidores y una herramienta para archivar tuits antiguos para que ya no sean visibles para otros después de un período de tiempo específico designado por el usuario.

Las nuevas funciones

El equipo de privacidad de la compañía está trabajando en varios productos para aliviar la incertidumbre de este usuario que no está seguro de su privacidad en la plataforma. Algunos de ellos se probarán pronto, y otros están en la etapa de concepto en este momento. En la lista de funciones potenciales se encuentran:

  • Tuits archivados. Twitter puede permitir a los usuarios ocultar tuits antiguos después de un período de tiempo determinado, aunque los tuits seguirían siendo visibles para el titular de la cuenta. La compañía está considerando una variedad de opciones de tiempo, que incluyen ocultar publicaciones después de 30, 60 y 90 días, o incluso ocultar tuits después de un año completo. Esta función todavía no tiene fecha de lanzamiento.
  • Eliminación de seguidores. Los usuarios pronto podrán eliminar seguidores, como informamos anteriormente. Actualmente, esto solo es posible bloqueando a alguien. Twitter planea comenzar a probar esta función a partir de este mismo mes.
  • Ocultar los tuits que a los que se ha dado Me gusta. Los usuarios pronto tendrán la capacidad de establecer quién (todos, solo sus seguidores o grupos selectos) puede ver qué tuits les han gustado. No hay información sobre cuando se comenzará a probar esta función.
  • Salir de conversaciones. Los usuarios tendrán la opción de retirarse de una conversación pública en Twitter eliminando su etiqueta en ella. Hoy en día, solo la persona que envía un tuit puede elegir a quién mencionar. Twitter planea probar esta función antes de finales de año.

Parte de la motivación de Twitter detrás de estas funciones viene de sus propios empleados, que a menudo ven a los usuarios llevando a cabo soluciones creativas porque estas funciones no existen, como el bloquear y luego desbloquear a alguien para eliminarlo como seguidor. Otros usuarios eliminan manualmente los tuits antiguos o alternan entre cuentas públicas y privadas según lo que estén publicando.

Id bootcamps Banner

Archivar tuits, en particular, podría ayudar a aliviar los temores de las personas a quienes les preocupa que sus publicaciones anteriores vuelvan a perseguirlos de alguna manera en el futuro, como cuando buscan un nuevo trabajo, solicitan una universidad o se postulan para un cargo político.

Logo photo creada por freepik – www.freepik.com

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter