contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok presenta nuevos recursos para padres en Family Pairing

TikTok ha agregado recursos educativos y consejos de seguridad digital para padres y adolescentes como parte de su función Family Pairing.

La compañía está expandiendo su función de control parental en la aplicación, Family Pairing, que presentó en abril de 2020, con recursos educativos diseñados para ayudar a los padres a proporcionar un mejor apoyo a sus hijos adolescentes que hacen uso de la plataforma.

«En TikTok, estamos comprometidos a trabajar en colaboración con padres y tutores mientras apoyan el viaje digital de sus hijos adolescentes«, indica Alexandra Evans, Head of Child Safety Public Policy en Europa, en el comunicado de prensa. «Reconocemos que para los cuidadores, puede resultar abrumador tratar de mantenerse al día con las tendencias en evolución o las nuevas plataformas, y hablar sobre la seguridad online con sus hijos adolescentes puede parecer abrumador«.

Qué quieren los adolescentes

Family Pairing permite a los padres de adolescentes de 13 años o más conectar sus cuentas con las del menor para así tener la capacidad de establecer controles relacionados con el uso del tiempo de pantalla, a quién puede enviar mensajes directos el adolescente, y más, como indica TechCrunch. Sin embargo, la compañía escuchó de los adolescentes que también quieren que se escuche su voz cuando se trata de la participación de los padres en su vida digital.

En respuesta a esto, y para crear el nuevo contenido educativo, TikTok se asoció con la organización sin ánimo de lucro de seguridad online, Internet Matters. La organización desarrolló un conjunto de recursos en colaboración con adolescentes que tienen como objetivo ofrecer a los padres consejos sobre cómo navegar por el panorama de TikTok y el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes en general.

El apoyo que quieren los usuarios

Este es el tipo de apoyo que los usuarios adolescentes de TikTok desearían recibir por parte de sus padres mientras disfrutan de su experiencia online:

  • «Ayúdame a entender las reglas». Los adolescentes no esperan que sus padres sean expertos en todas las plataformas, pero valoran el apoyo para configurar sus cuentas. Además, afirman que los padres no deberían tener miedo de establecer límites, los adolescentes los esperan e incluso los agradecen.
  • «Estar dispuesto a hablar». Los adolescentes quieren que sus padres se interesen por su vida digital y reconozcan lo importante que es para ellos el mundo en línea.
  • «No entres en pánico cuando las cosas vayan mal». Si el usuario adolescente acude a sus padres en busca de ayuda, es posible que se sientan vulnerables, asustados, avergonzados o molestos, por lo que es importante escuchar sin recriminaciones y concentrarse en las soluciones.
  • «Confía en mí». Los adolescentes entienden que la confianza debe ganarse y esperan la supervisión de un adulto, pero sienten que una mayor autonomía es apropiada a medida que «se hacen mayores».
  • «Respeta mi privacidad». Lograr un equilibrio entre las expectativas de privacidad de un adolescente y asegurarse de que esté seguro es uno de los aspectos más complicados. Puede ser difícil cuando un adolescente te dice que preferiría que no lo siguieras en una plataforma, pero es probable que solo quieran un poco de espacio para pasar el rato con amigos sin ser vigilados.

Consejos de usuarios adolescentes de TikTok para sus padres

TikTok ha indicado que los padres o tutores que actualmente han vinculado su cuenta a la de un adolescente a través de la función de Family Pairing recibirán una notificación que les pedirá que obtengan más información sobre las sugerencias de los usuarios adolescentes y cómo abordar estas conversaciones sobre alfabetización digital y seguridad en línea. Los padres que se registren y habiliten Family Pairing por primera vez también serán guiados para consultar los recursos.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter