redaccion@diariodigitalis.com

El Modo de Seguridad de Twitter bloqueará automáticamente cuentas abusivas

El nuevo ‘Safety Mode’ o Modo de Seguridad que está probando Twitter bloqueará automáticamente las cuentas que considere abusivas o de spam con el fin de ayudar a aliviar el estrés mental asociado a la interacción con este tipo de cuentas.

Twitter ha presentado una nueva función llamada Modo de Seguridad que bloquea de forma automática aquellas cuentas que publican tuits dañinos o abusivos de forma temporal. El Modo de Seguridad se comenzará a probar en versión beta con un pequeño grupo de cuentas de iOS, Android y de la versión de escritorio de Twitter que tengan la configuración en inglés habilitada, de acuerdo a lo indicado por The Verge, y planea expandir el grupo de prueba «en los próximos meses».

«Sentirse seguro en Twitter se ve diferente para todos. Hemos implementado funciones y configuraciones que pueden ayudarte a sentirse más cómodo y en control de tu experiencia, y queremos hacer más para reducir la carga de las personas que enfrentan interacciones no deseadas», indica Jarrod Doherty, Senior Product Manager de Twitter, en la publicación del blog oficial de la compañía.

El nuevo Modo de Seguridad

Esta nueva función de seguridad establece una línea de defensiva temporal entre una cuenta y las oleadas de mensajes tóxicos por las que Twitter ya es conocido. El Modo de Seguridad se puede habilitar desde el menú de configuración, que activa un proceso de detección algorítmica que filtra el abuso potencial que dura siete días.

«Cuando la función se activa en Configuración, nuestros sistemas evaluarán la probabilidad de un interacción negativa al considerar tanto el contenido del tuit como la relación entre el autor del tuit y quien lo recibe», afirma Doherty. «Nuestra tecnología tiene en cuenta las relaciones existentes, por lo que las cuentas que sigues o con las que interactúas con frecuencia no se bloquearán automáticamente».

Id bootcamps Banner

Twitter presenta un nuevo Modo de Seguridad

Las cuentas se bloquean temporalmente durante siete días, pero la compañía ha indicado que el usuario tiene la capacidad de deshacer los bloqueos automáticos cometidos por error por la plataforma.

Según indica TechCrunch, para cualquier usuario dentro del grupo de prueba, el Modo de seguridad se puede activar en las opciones de privacidad y seguridad. Una vez habilitada, la cuenta permanecerá en el modo durante los próximos siete días. Cuando expire este período de tiempo, se podrá volver a activar de nuevo.

Buscando la seguridad en Twitter

Al diseñar la nueva función, Twitter afirma que habló con expertos en salud mental, seguridad online y derechos humanos. Los socios con los que se consultó Twitter pudieron contribuir al grupo de prueba inicial al proponer cuentas que podrían beneficiarse de la función, y la compañía espera centrarse en las mujeres periodistas y las comunidades marginadas en su fase prueba del nuevo producto.

A principios de este año, en su Día del Analista, la plataforma anunció que estaba trabajando en el desarrollo de nuevas funciones anti-abuso, como la opción que permite a los usuarios «deshacerse» de los hilos en los que están etiquetados e incluso evitar que vuelven a mencionarles en el futuro.

Por desgracia, el ser acosado dentro de Twitter no es algo poco común. Cuando el odio y el abuso se vuelven extremos, los usuarios tienden a abandonar la red social por completo, tomándose descansos prolongados o abandonándola por completo. Obviamente, eso no es bueno para Twitter, y aunque ha sido lento para ofrecer soluciones reales al acoso, es obvio que es consciente del problema y está trabajando para encontrar posibles soluciones.

El Modo de Seguridad no se implementará de manera generalizada todavía. De momento, la nueva función estará disponible primero para un pequeño grupo de cuentas que proveerán feedback de su experiencia de aproximadamente 1.000 usuarios angloparlantes.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter