redaccion@diariodigitalis.com

Spotify lanza Fusión, para combinar y medir gustos musicales entre amigos

Spotify lanza de forma oficial ‘Blend‘ o ‘Fusión’, la nueva función que permite combinar gustos musicales y crear listas de reproducción de forma conjunta entre amigos.

La plataforma de música en streaming está lanzando oficialmente y de forma global a todos los usuarios su nueva función de listas de reproducción compartidas llamada ‘Fusión’. Eso sí, con algunos cambios que se han aplicado tras dejar atrás las pruebas iniciales.

«El conectar con un amigo o ser querido a través de su música favorita crea una relación como ninguna otra», indica la compañía en su comunicado de prensa. «A partir de hoy, la última experiencia personalizada de Spotify, ‘Fusión’, se lanzará de la versión beta a los usuarios de Spotify Free y Premium a nivel mundial para ayudar a sincronizar aún más sus gustos y poner a prueba la compatibilidad de su música».

‘Fusión’ de Spotify

A principios de junio de este año, Spotify lanzó por primera vez la nueva experiencia de lista de reproducción compartida en una versión de prueba. La función, que permite que dos usuarios combinen sus canciones favoritas en una lista de reproducción compartida, utiliza la misma tecnología de mezcla de música que utilizan otras listas de reproducción para varias personas como Family Mix y Duo Mix de Spotify.

Sin embargo, ‘Fusión’ permite a cualquier usuario de la plataforma, incluidos tanto los usuarios que disfrutan de la versión gratuita de Spotify como los que pagan una suscripción, fusionar sus gustos musicales y, desde su etapa de pruebas, la función se ha desarrollado aún más y ha experimentado cambios.

Ahora, los usuarios que hagan una ‘Fusión’, obtendrán algo llamado «puntuación de coincidencia de gustos» que, según indica TehCrunch, les muestra cuán similares o diferentes son sus preferencias de escucha, en comparación con las de sus amigos.

Descubre tu afinidad musical con tus amigos en Spotify con Fusión

Después de que hacer una ‘Fusión’ por primera vez, esta puntuación de coincidencia se muestra como un porcentaje y estará acompañada por un texto que dice a los usuarios qué canción les une. Cuanta más música escuchen ambos usuarios, mayor será el porcentaje de coincidencia. Además, ‘Fusión’ contará con una nueva portada para ayudar a los usuarios a encontrar sus listas de reproducción más fácilmente.

Los suscriptores Premium de Spotify contarán con un beneficio adicional en la nueva función de ‘Fusión’. En su versión de una ‘Fusión’, los oyentes podrán ver cuáles de las preferencias del usuario contribuyeron a cada canción de la lista de reproducción.

Captando nuevos usuarios

Spotify ha indicado que, durante las pruebas de ‘Fusión’, Olivia Rodrigo ocupó el primer lugar como artista con más reproducciones en las listas de reproducción originadas de las fusiones, seguida de otros artistas como Doja Cat, Taylor Swift, The Weeknd y Lil Nas X.

La nueva función no solo está pensada para ser una novedad «divertida» en Spotify. ‘Fusión’ también se ha lanzado como parte de una estrategia para conseguir más usuarios para la plataforma de streaming. Dado que los usuarios de la versión gratuita de Spotify pueden crear o unirse a una ‘Fusión’, la función puede servir como una forma de atraer a alguien para que se una a Spotify por primera vez, aunque no pague por la música. Sin embargo, una vez que están dentro de la aplicación de Spotify, podrían decidir quedarse.

Id bootcamps Banner

Otra característica de la nueva función que podría atraer a nuevos usuarios es que, aquellos que hagan uso de ‘Fusión’ podrán compartir los datos de compatibilidad de las fusiones en sus redes sociales. El mensaje más importante de Spotify con características como esta, se trata de transmitir tanto a los usuarios como a sus competidores por igual que está más adelantado en lo que respecta a la tecnología de personalización.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter