test

redaccion@diariodigitalis.com

LinkedIn dirá adiós sus Historias a finales de septiembre

LinkedIn, la plataforma profesional por excelencia, se da por vencida con sus Historias y eliminará la función en breve. La compañía ha anunciado a través de una publicación en la plataforma que cerrará las Historias, su producto de vídeos efímeros. Así, LinkedIn planea «eliminar la experiencia actual de las Historias para finales de este mes de septiembre«, según ha indicado Liz Li, directora sénior de producto.

Las Historias de LinkedIn

LinkedIn presentó por primera vez sus Historias de vídeo efímeros al estilo Snapchat e Instagram en febrero del pasado 2020 de forma interna a modo de prueba, y las lanzó de forma abierta a toda la red social en septiembre de ese mismo año

LinkedIn dice adiós a sus Historias

A finales de 2020, la compañía comenzó a incorporar anuncios a las Historias de la plataforma. LinkedIn los describía como «anuncios inmersivos a pantalla completa, tanto en vídeo como en imagen única, presentados en orientaciones vertical y cuadrada». Estas Historias publicitarias eran visibles en la parte superior de la página de inicio de la app, donde se encontraban entre las Historias generadas por los propios usuarios.

Poco después, a principios de 2021, LinkedIn daba un paso más y permitía que se añadiesen enlaces en las Historias. La función permitía añadir un «Ver más» a una Historia, quedando así vinculada a un enlace a elegir por el usuario. Para acceder al enlace, los espectadores de las Historias solo tenían que deslizar hacia arriba.

Las Historias no van con LinkedIn

A pesar de todo, parece que los usuarios de la plataforma profesional no veían demasiado atractivo en hacer vídeos que fuesen a desaparecer al poco tiempo, y este es, en parte, el motivo de que LinkedIn haya decidido cerrar la función.

«Al desarrollar Historias, asumimos que la gente no querría que se adjuntaran vídeos informales a su perfil, y que lo efímero reduciría las barreras que los usuarios sienten al publicar«, afirma Li. «Resulta que quieren crear vídeos duraderos que cuenten su historia profesional de una manera más personal y que muestren tanto su personalidad como su experiencia».

Id bootcamps Banner

Li también señaló que los usuarios de la plataforma quieren «herramientas más creativas para hacer videos atractivos«. A pesar de que las Historias incluían stickers y otras características, parece que los usuarios querían una funcionalidad más creativa.

De acuerdo a lo indicado por TechCrunch, ahora LinkedIn comenzará a trabajar en una forma diferente de agregar vídeos de formato corto a la plataforma a modo de reemplazo de las Historias. En caso de tener éxito, se uniría a otras redes sociales como Snapchat e Instagram que han creado sus propios feeds similares a TikTok.

Adiós a las Historias

La decisión de LinkedIn con respecto a sus Historias llega poco después de que Twitter decidiese hacer lo propio con los Fleets, su producto similar a las Historias, a mediados de julio. Al igual que LinkedIn, Twitter se dio cuenta de que los usuarios de la red social no respondían a los vídeos efímeros de la forma deseada y apenas hacían uso de ellos.

«Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter«, señaló Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter, en una entrada de blog. «Pero, desde que presentamos los Fleets a todos, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con los Fleets como esperábamos».

Como indica The Verge, que ambas plataformas hayan decidido decir adiós a sus Historias, y además de forma tan cercana en el tiempo, podría indicar un retroceso más amplio de los productos de vídeo efímeros entre las diferentes redes sociales. No obstante, parece poco probable que Snapchat o Instagram renuncien a sus Historias a corto plazo.

Imagen de StockSnap en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter