redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

La nueva API de Creator Marketplace de TikTok facilitará las colaboraciones de marca

TikTok lanza una nueva API de Creator Marketplace que facilitará las oportunidades de colaboración de marca permitiendo a las empresas de marketing de influencers acceder a datos de primera mano.

La compañía está facilitando que las marcas y las agencias trabajen con los influencers que utilizan su servicio. TikTok está lanzando una nueva «API de TikTok Creator Marketplace», que permite a las empresas de marketing integrarse más directamente con Creator Marketplace, la plataforma interna de marketing de influencers de la aplicación de vídeo.

Creator Marketplace de TikTok

La plataforma Creator Marketplace, lanzada a finales de 2019, es el lugar donde los técnicos en marketing han podido descubrir las principales características de TikTok para sus campañas de marca, para después crear y administrar estas campañas y llevar a cabo un seguimiento de su rendimiento.

Creator Marketplace de TikTok

Por su parte la nueva API permite a las empresas de marketing acceder a los datos de TikTok sobre la demografía de la audiencia, las tendencias de crecimiento, los vídeos con mejor rendimiento y los informes de campañas en tiempo real (como las visualizaciones, me gusta, acciones, comentarios, participación, etc) por primera vez.

Tras acceder a ellos, las empresas pueden llevar estos datos a sus propias plataformas, para, de este modo, aumentar la información que ya están proporcionando a su propia base de clientes.

No llegará hasta finales de septiembre

De acuerdo a lo indicado por TechCrunch, TikTok no anunciará oficialmente su nueva API hasta finales de este mes de septiembre, pero permitirá a algunos de sus socios dar feedback de su trabajo inicial.

Uno de esos socios es Captiv8, que tuvo la oportunidad de probar la API con uno de los 50 principales minoristas de NRF (National Retail Federation) en una de sus primeras campañas lanzadas en TikTok. El minorista quería descubrir un grupo diverso e inclusivo de creadores de la plataforma con el que asociarse en una nueva colaboración, y quería ayuda para lanzar su propio canal de TikTok.

Captiv8 ha afirmado a TechCrunch que el contenido de marca recibió casi 10 millones de visualizaciones, y la campaña mostró un «aumento significativo» en varias métricas clave, que mostraron datos por encima de la media. Esto incluyó familiaridad (un 4% por encima del promedio), afinidad (6%), intención de compra (7%) e intención de recomendación (9%).

Id bootcamps Banner

Ahora, Capitv8 está trabajando con la API de TikTok para obtener datos demográficos de la audiencia, centralizar las ofertas y activaciones de influencers y proporcionar herramientas para impulsar el contenido de marca y hacer un seguimiento el rendimiento de la campaña.

Marketing con influencers

Los plataformas de Creator Marketplace son ahora algo común en las redes sociales con grandes comunidades de influencers, ya que se ha convertido en una forma estándar de hacer publicidad para los consumidores online, particularmente entre la generación más joven.

Facebook ofrece actualmente su Brands Collabs Manager, tanto para Facebook como para Instagram; YouTube, por su parte, cuenta con BrandConnect; mientras que Snapchat anunció recientemente una plataforma para conectar marcas con creadores de Lens.

Este tipo de plataformas internas facilitan que los técnicos en marketing trabajen con la comunidad de influencers de forma más amplia al ofrecer datos confiables sobre métricas que son importantes para el ROI (Retorno de la inversión) de las marcas, en lugar de depender de los datos de los influencers o de los datos que tengan que recoger manualmente. recogerse.

Y, a medida que se ejecutan las campañas, los técnicos en marketing pueden comparar la eficacia con la que los creadores con los que se asocian pueden generar resultados de cara a sus futuras colaboraciones.

TikTok de momento no ha llevado a cabo un anuncio formal sobre su nueva API de Creator Marketplaces, y ha indicado a TechCrunch que la tecnología todavía se encuentra en fase de prueba piloto.

Imagen de antonbe en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter