redaccion@diariodigitalis.com

Instagram requerirá que los usuarios indiquen obligatoriamente su fecha de nacimiento

Instagram ahora requerirá a los usuarios de la plataforma que indiquen su fecha de nacimiento si quieren seguir usando la aplicación como parte de las nuevas medidas para proteger a los más jóvenes.

La compañía va a comenzar a presionar a los usuarios para que compartan su fecha de nacimiento con el servicio, si es que todavía no lo han hecho. Instagram ha anunciado que ahora empezará a aparecer una notificación que pedirá a los usuarios que agreguen su fecha de nacimiento para «personalizar su experiencia». Sin embargo, el aviso solo se puede cerrar un par de veces antes de convertirse en un requisito obligatorio.

Esta nueva medida es parte del objetivo más amplio de Instagram de crear nuevas funciones de seguridad dirigidas a los usuarios más jóvenes de la plataforma. Esto incluye las protecciones de privacidad para adolescentes introducidas a principios de este año, así como el plan a largo plazo de Instagram para lanzar una versión de su servicio dirigida a usuarios menores de 13 años.

«Tenemos claro que queremos hacer más para crear experiencias más seguras y privadas para los jóvenes«, indica la compañía en su anuncio. «Para hacer eso, necesitamos saber cuántos años tienen todos en Instagram, por lo que comenzamos a pedirle a los usuarios que compartan su fecha de nacimiento con nosotros si no lo han compartido anteriormente».

Medidas para proteger a los jóvenes

El pasado mes de marzo, Instagram implementó nuevas funciones que hicieron más difícil para los adultos comunicarse con los adolescentes dentro de la aplicación. Tras esto, en julio, la compañía anunció una serie más amplia de medidas que se aplicarían en la configuración predeterminada para los nuevos usuarios menores de 16 años.

Id bootcamps Banner

Instagram está introduciendo varios cambios orientados a hacer que la aplicación sea más segura para los menores de edad

Ahora, las cuentas de estos usuarios serán predeterminadas como «privadas» y se limitará sus cuentas de forma que no se sugieran en otros lugares de la aplicación. Además, también se restringe a aquellos adultos cuyas cuentas están marcadas como «potencialmente sospechosas» de poder comunicarse con otros menores o interactuar con sus publicaciones.

De esta forma, la última novedad de Instagram entraría dentro de las medidas de la plataforma para proteger a sus usuarios menores de edad. A partir de esta semana, la compañía ha indicado que los usuarios que aún no hayan compartido su fecha de nacimiento comenzarán a ver notificaciones emergentes instándoles a que lo hagan cuando abran la aplicación.

Decirle tu fecha de nacimiento a Instagram

Las notificaciones solicitando que se introduzca la fecha de nacimiento aparecerán varias veces, pero en algún momento, los usuarios ya no podrán seguir descartando el mensaje pulsando en «Ahora no». Llegará un momento en el que, si quieren seguir haciendo uso de la aplicación, todos deberán compartir su nacimiento con Instagram.

Además, la compañía también pedirá al usuario que indique su fecha de nacimiento cuando se tope con una publicación con una pantalla de advertencia. Estas pantallas, que ocultan contenido marcado como sensible o gráfico, no son una novedad en la aplicación. Pero, ahora ahora, Instagram nunca había pedido una confirmación de fecha de nacimiento de un usuario antes de permitirle ver el contenido oculto.

Tendrás que decirle tu cumpleaños a Instagram para seguir usando la app

Por supuesto, tal y como indica TechCrunch, por lo general los menores suelen mentir cuando se les solicita la fecha de nacimiento para así eludir las restricciones a la hora de registrarse en las aplicaciones. Para intentar evitar esto, Instagram ha desarrollado una tecnología de AI para identificar las cuentas en las que los menores pueden haber mentido.

La compañía también ha señalado que más adelante requerirá que los usuarios verifiquen su edad cuando la tecnología de Facebook determine una falta de coincidencia entre la edad que el usuario indicó y la que parece ser su edad real. Esta tecnología aún se encuentra en las «primeras etapas» de desarrollo, de acuerdo a lo indicado por Instagram, pero implicará un menú de opciones que le permitirá a alguien verificar su edad.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter