redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Nuevas actualizaciones para la herramienta de escaneo de Snapchat

Snapchat ha anunciado nuevas actualizaciones para su herramienta de escaneo, entre las que se incluyen nuevas opciones de compra escaneando productos.

La compañía ha dado a conocer una nueva actualización para sus herramientas de escaneo, a través de la cual se proporcionarán más formas de usar la cámara de Snapchat para descubrir información adicional y facilitar acciones más directas basadas en lo que el usuario ve.

Escanear con Snapchat

Tal y como indica Social Media Today, Snapchat agregó la opción de escaneo hace dos años, proporcionando así otra forma para que los usuarios de la red social pudiesen recopilar información a través de la aplicación.

Aunque de momento no se ha convertido en un elemento esencial, la compañía ha seguido agregando más funcionalidad a la herramienta a lo largo del tiempo, y con los usuarios cada vez más acostumbrada a escanear códigos de barras, esta acción se ha vuelto más habitual.

Por una parte, Snapchat está haciendo que la función de escaneo sea más accesible y esté más al alcance de los usuarios, colocándola para ello directamente en la pantalla principal de la cámara de la aplicación. Con algo tan simple como esto, se podría conseguir incitar a más usuarios a probar el escaneo y ver qué ofrece la herramienta.

«Esta actualización coloca el botón de Escanear al frente y al centro de la cámara principal, lo que hace que sea más fácil que nunca encontrar experiencias divertidas y útiles en categorías que incluyen moda, comida, plantas y más», explica la compañía.

Compras con el escaneo

Otra de las actualizaciones que ha aplicado Snapchat a su herramienta de escaneo es la implementación de una nueva experiencia de compra, directamente a través del escáner. Al usar la cámara para escanear un objeto, la aplicación proporcionará coincidencias de productos específicos basadas en la imagen de su producto escaneado.

Nuevas actualizaciones para la herramienta de escaneo de Snapchat

Como casi todas las redes sociales, Snapchat ha estado avanzando poco a poco hacia el comercio electrónico, facilitando opciones de compra más directas en la aplicación. En este sentido, la compañía ha estado apostando por la Realidad Aumentada o AR, con herramientas avanzadas de pruebas, mientras que también sigue buscando integrar más opciones de ropa digital, como productos para los personajes de Bitmoji.

Pero, además de poder comprar un producto escaneado en el momento, los usuarios de Snapchat también podrán usar el escáner para comprar a través de imágenes capturadas previamente, no solo las nuevas.

«A los usuarios les encanta tomar capturas de pantalla de lo que ven online y volver a ellas más tarde, y con el escáner, lo hacemos más fácil que nunca. Simplemente toque sus capturas de pantalla y use la tecnología de escaneo para encontrar y comprar esos atuendos con capacidades de compra a través de ‘Memories«, indica la compañía.

Id bootcamps Banner

Estas nuevas formas de compra con el escáner se están implementando poco a poco tanto en iOS como en Android a partir de esta semana, con el lanzamiento de Shopping from Memories previsto para los próximos meses.

Accesos directos a la cámara

La última de las novedades que ha traído Snapchat es su nueva función de accesos directos a la cámara para todos los usuarios. «Los accesos directos de la cámara sugieren modos de cámara, lentes y sonidos relevantes para lo que se ve a través de la cámara de Snapchat», ha indicado la plataforma.

Esta novedad proporciona otra forma de usar las herramientas de detección que están en continúa evolución de Snapchat para mejorar su uso dentro de la aplicación. Snapchat ha señalado que, eventualmente, los elementos del escáner se integrarán en una experiencia de Spectacles totalmente habilitada para AR.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter