redaccion@diariodigitalis.com

Instagram da claves para mejorar el posicionamiento en sus búsquedas

Instagram ha dado conocer los detalles sobre cómo funciona el proceso de búsqueda dentro de la aplicación y los planes que tiene para el futuro en este aspecto.

La compañía quiere ayudar a los usuarios a entender un poco mejor cómo funciona Instagram, ya que, como indican, «es difícil confiar en aquello que no entiendes«. Es por esto que publicó el pasado mes de junio una explicación firmada por el director de la aplicación, Adam Mosseri, sobre cómo decide el algoritmo de Instagram lo que los usuarios ven.

Ahora, Mosseri ha lanzado la segunda entrega de esta guía para entender mejor la red social, con una entrada en el blog oficial de la compañía que enseña a los usuarios cómo funciona el motor de búsqueda de Instagram y cómo quieren mejorarla.

Cómo se ordenan los resultados

A la hora de proporcionar coincidencias de búsqueda relevantes para una consulta, Instagram tiene en cuenta tres elementos principales:

  • El texto de la búsqueda. El texto que ingresa el usuario en la barra de búsqueda es el factor más importante para la búsqueda. La compañía intenta hacer coincidir lo que se escribe con nombres de usuario, biografías, subtítulos, hashtags y lugares relevantes.
  • La actividad del usuario. Aquí se incluyen las cuentas que sigue el usuario, las publicaciones que ha visto y cómo ha interactuado con las cuentas en el pasado. Por lo general, Instagram muestra las cuentas y los hashtags que sigue o visita más arriba que los que no.
  • Información sobre los resultados de la búsqueda. Cuando hay muchos resultados potenciales, la plataforma también se fija en las señales que pueden indicar popularidad. Aquí se incluyen la cantidad de clics, Me gusta, acciones y seguimientos para una cuenta, hashtag o lugar en particular.

Cómo mejorar tu presencia en la búsqueda

Para aquellos usuarios que quieren saber qué tienen que hacer para mejorar su presencia y posición en los resultados de búsqueda de la aplicación, la compañía proporciona también algunas prácticas recomendadas que pueden ayudarles:

  • Utilizar un nombre de usuario adecuado. Los resultados de la búsqueda se corresponden con el texto, por lo que un nombre de usuario relacionado con el contenido de las publicaciones es las mejor opción para aparecer en búsquedas relevantes.
  • Incluir palabras clave y ubicaciones relevantes en la biografía. Instagram recomienda incluir en la biografía palabras clave sobre quién es el usuario y de qué se trata su perfil para que otras personas puedan encontrarle.
  • Usar palabras clave y hashtags relevantes en los textos. Para que una publicación se encuentre en la Búsqueda, es necesario colocar palabras clave y hashtags en el texto asociado a una imagen, no en los comentarios.

Para evitar mostrar cuentas, publicaciones y hashtags que van en contra de las normas comunitarias de la plataforma en los resultados de búsqueda, la compañía toma ciertas medidas. «Las cuentas, los hashtags y las publicaciones que infringen nuestras normas de la comunidad se eliminan de Instagram por completo, lo que evita que aparezcan en la Búsqueda», indica Instagram.

El futuro de la búsqueda en Instagram

«Pronto lanzaremos una serie de mejoras diseñadas para la inspiración y el descubrimiento«, afirma la compañía. Estos cambios harán que la búsqueda de Instagram sea más que una forma de encontrar cuentas y hashtags. La plataforma quiere así proporcionar una experiencia completa que haga que sea aún más fácil profundizar en los intereses de los usuarios.

El futuro de la búsqueda en Instagram

La compañía está mejorando los resultados de búsqueda para la «exploración». Por ejemplo, la búsqueda de la palabra «espacio» también mostrará al usuario fotos y vídeos relacionados con el espacio. «Esto es especialmente útil cuando no tiene en mente un nombre de usuario o hashtag exactos al buscar un tema determinado», indica Mosseri.

Id bootcamps Banner

«Diseñamos todas nuestras funciones para ayudarte a encontrar las cosas que amas. Trabajamos constantemente en mejoras para ayudarte a descubrir cosas entretenidas para compartir con tus amigos, y esperamos poder mostrarte más sobre cómo funciona Instagram en las próximas publicaciones», concluye.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter