contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter te avisará cuando un amigo use Spaces

Twitter está probando una nueva opción que avisará a los usuarios cuando las personas que estos siguen estén escuchando un Espacio, con el objetivo de impulsar así el uso y el descubrimiento de Spaces.

A medida que la compañía busca hacer de Spaces, su herramienta de audio, un elemento más importante dentro de la experiencia de la plataforma, el descubrimiento de Espacios comienza a plantear un desafío clave. Y es que, si Twitter no avisa a los usuarios sobre los Espacios de interés que estén teniendo lugar, estará perdiendo un potencial de participación significativo.

Pensando en ello, Twitter está llevando a cabo una nueva prueba que mostrará a los usuarios cuando alguien a quien siguen en la red social está escuchando un Espacio, resaltando de esta forma esa transmisión en la parte superior de su timeline.

Nueva alerta en Spaces

Hasta ahora, Twitter avisaba a los usuarios cuando alguien a quien seguían participaba en un Espacio, formando parte de la discusión que se llevaba a cabo en éste. Ahora, la plataforma va un paso más allá y ha decidido resaltar también en la parte superior del timeline, que antes ocupaban los ya desaparecidos Fleets, aquellos Espacios en los que tus seguidos están participando, pero como oyentes. Según ha indicado la cuenta de Twitter de Spaces, algunos usuarios de iOS y Android comenzarán a ver ya esta novedad.

Aunque es bastante probable que esta nueva alerta promueva el descubrimiento de Espacios de interés para la comunidad de Twitter, es posible que no convenza a todos. Como indica Social Media Today, en el supuesto de que un usuario esté escuchando un Espacio que trata un tema cuestionable, es posible que no éste no quiera que sus seguidores tengan esa información.

Y parece que Twitter es consciente de ello, ya que ha agregado la opción de desactivar las alertas que avisan a los seguidores para cuando el usuario esté escuchando un Space. Ésta opción se encuentra dentro de ‘Configuración y privacidad’ > ‘Privacidad y Seguridad’.

Cómo puedo evitar que mis seguidores reciban la nueva alerta de Spaces

Otros intentos de impulsar el descubrimiento

Recientemente, Twitter también comenzó a probar el uso de nuevas etiquetas de temáticas para Spaces con el objetivo de mejorar el descubrimiento. Así, cuando se crea un Espacio, los anfitriones podrán añadir hasta tres temas relacionados con la discusión que va a tener lugar en el Espacio de audio, y que luego hará que se destaque esa sala a los usuarios interesados ​​en los temas que los anfitriones hayan elegido.

Id bootcamps Banner

En línea con su deseo de mejorar el descubrimiento, la compañía también anunció el lanzamiento de un nuevo acceso a la API (interfaz de programación de aplicaciones) para Spaces, haciendo de este modo más fácil el desarrollo de aplicaciones de terceros.

Con los cambios aplicados a la API, los desarrolladores externos podrán crear herramientas, aplicaciones y servicios específicamente para Spaces, todo ello bajo el objetivo inicial de potenciar el descubrimiento de Espacios, ya sean en directo o programados.

Twitter espera de este modo que los desarrolladores creen nuevos productos que permitan a los usuarios, tanto dentro como fuera de la red social, encontrar Espacios de Twitter más fácilmente. Si se consiguiese este objetivo, esto podría ampliar el alcance de Spaces de forma potencial y dar a conocer así sus salas de audio a más personas.

De esta forma, la compañía podría obtener una ventaja significativa en el panorama cada vez más competitivo de las redes sociales basadas en audio. En un momento en el que incluso el líder de las herramientas de audio social, Clubhouse, se encuentra con desafíos relacionados con el descubrimiento, toda iniciativa que pueda tomar Twitter podría resultar clave para destacar entre las demás plataformas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter