redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

TikTok publica una nueva guía para padres

TikTok ha publicado una nueva guía para padres en colaboración con la National PTA, con el objetivo de ayudar a proteger mejor a los jóvenes que usan la aplicación.

TikTok se ha asociado con la estadounidense National PTA (Asociación de Padres y Maestros) para crear una nueva Guía de TikTok para Padres, con la que proporcionarán información clave para ayudar a los padres a proteger a sus hijos cuando usan la aplicación.

En la guía, también se describen las diversas medidas y herramientas que TikTok tiene disponibles y que sirven para proteger a los jóvenes de los posibles abusos y ataques de depredadores.

Entendiendo mejor TikTok

Gracias a la guía de TikTok y National PTA, los padres disponen de 20 páginas en las que se cubren todos los aspectos sobre cómo funciona TikTok, ayudando así a los padres a comprender mejor los elementos clave de la aplicación. De esta forma, la guía contempla los diversos elementos de protección de la plataforma, incluyendo los filtros de comentarios y la configuración de privacidad de la cuenta.

Además, también se puede encontrar una descripción general de la función Family Pairing de TikTok, que permite a los padres vigilar de cerca lo que hacen sus hijos dentro de la aplicación; así como detalles sobre los regalos virtuales, característica que no está disponible para usuarios menores de 18 años.

Herramientas para padres de usuarios de TikTok

Asimismo, la guía también cuenta con una lista de verificación de características de privacidad y seguridad que los padres deben considerar y tener en cuenta para proporcionar una mayor protección para sus hijos.

Menores en TikTok

Tal y como indica Social Media Today, en teoría TikTok no está técnicamente disponible, al menos en forma de acceso completo, para usuarios menores de 13 años. Así lo explica la nueva guía:

«La experiencia completa de TikTok es para personas mayores de 13 años, y junto con un límite de edad, le hemos dado a la aplicación una calificación de +12 en la App Store para que pueda habilitar restricciones a nivel de dispositivo en el teléfono de su hijo/a adolescente».

Hay una versión de TikTok para «usuarios más jóvenes» disponible para menores de 13 años, que incluye protecciones adicionales de privacidad y seguridad. Pero, técnicamente, los jóvenes no deberían poder acceder a todas las funciones de la aplicación. Sin embargo, es difícil decir si eso realmente impide que los jóvenes obtengan la experiencia completa de TikTok.

Después de todo, hay formas de evitar estas restricciones, y con datos internos de TikTok que muestran que un tercio de todos los usuarios de TikTok en los Estados Unidos tienen menos de 14 años, esto sigue siendo una preocupación bastante importante.

Esta es una de las razones por las que resulta importante que los padres comprendan todo lo que sea posible sobre la aplicación ya que, a medida que continúa ganando popularidad, más jóvenes se sienten atraídos hacia ella.

Medidas para proteger a los menores

Recientemente, TikTok ha anunciado la implementación de una serie de nuevas medidas de seguridad para proteger a los usuarios más jóvenes de la aplicación. Así, la compañía introducirá un conjunto de cambios que afectarán a los usuarios de 13 a 17 años y que harán que su experiencia en TikTok sea más privada, segura y menos adictiva.

Id bootcamps Banner

Entre estas nuevas medidas se encuentran que los nuevos usuarios de 16 a 17 años tendrán su configuración de mensajes directos configurada en «Nadie» de manera predeterminada, un mensaje emergente cuando un menor de 16 años publique su primer vídeo, más «presión» en los menores para que elijan cómo de público quieren que sea su contenido y la limitación de las notificaciones push, entre otros.

Es posible descargar el PDF de la guía (en inglés) en este enlace.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter