redaccion@diariodigitalis.com

Los anuncios de la pestaña Tienda de Instagram, ya disponibles

Tras las pruebas iniciales, Instagram lanza los anuncios para la pestaña Tienda de la aplicación, que ya están ya disponibles a nivel mundial.

Después de llevar a cabo las pruebas de los anuncios en esta pestaña en Estados Unidos a principios de este mismo mes de agosto, Instagram introducirá este formato de publicidad en la pestaña Tienda de la aplicación a nivel mundial. Este tipo de anuncios se implementará en todos los países donde la pestaña Tienda de la plataforma esté disponible, encontrándose España entre ellos.

«Lanzamos anuncios en la pestaña Tienda de Instagram a nivel mundial para que sea más fácil para las personas descubrir y comprar productos a marcas cuando ya están de humor para ello», indica la compañía en su blog para empresas.

El e-commerce​ en Instagram

Esta novedad supone la última actualización de Instagram en la evolución de su plataforma en el campo del comercio electrónico. Anteriormente, la compañía implementó las compras dentro de Reels para competir con TikTok, organizó lanzamientos de productos exclusivos en su propia categoría de Tienda y agregó funciones de afiliados para que los creadores ganasen una comisión por las ventas de productos patrocinados.

Instagram lanza nuevas opciones de afiliación y compras

A día de hoy, los artículos de las tiendas aparecen en una cuadrícula de dos columnas de mosaicos cuadrados. Así, los anuncios se mostrarán como un mosaico más dentro de esta estructura, pero estarán marcados como «Patrocinado» en la esquina inferior izquierda de la imagen, diferenciándose de esta forma del resto.

Cuando se hace clic en el anuncio, se abre la página «Detalles del producto», que muestra más información sobre el artículo, imágenes adicionales y otros productos de la marca. Los usuarios pueden guardar un producto de un anuncio en su lista de deseos o enviárselo a un amigo. En el caso de que se considere que un anuncio es inapropiado, los usuarios pueden presionar y mantener presionado su mosaico para ver las opciones ‘ocultar’ o ‘reportar’ el anuncio, tal y como indica TechCrunch.

Id bootcamps Banner

Los anuncios de la pestaña Tienda de Instagram, ya disponibles

Más compras dentro de Instagram

Con más usuarios activando el comercio electrónico dentro de la aplicación debido a los cierres de tiendas por la COVID-19, la orientación gradual hacia las opciones de compra de la plataforma hará que se produzca más actividad de compras dentro de Instagram, lo que la convierte en una herramienta de promoción aún más valiosa a lo largo del tiempo.

Y, a medida que Instagram aprenda más sobre las preferencias y los hábitos de compra de cada usuario, la pestaña Tienda se irá perfeccionando y se volverá más valiosa, aumentando así el potencial de la novedad de los anuncios.

Además, como indica Social Media Today, vale la pena señalar que el 80% de los usuarios de Instagram siguen al menos a una marca dentro de la aplicación, lo que subraya el potencial de descubrimiento y promoción de productos en la plataforma. La conexión directa con las compras se entiende como una progresión lógica en este aspecto.

Anuncios en Reels

La pestaña Tienda no es la única parte de Instagram que ha comenzado a acoger anuncios recientemente. Y es que, a mediados de junio de este año, Instagram lanzó los anuncios en su herramienta de Reels en todo el mundo.

Este nuevo formato supone otro soporte a través del cual una marca o creador de contenido puede llegar a su audiencia con sus promociones de Instagram, lo que puede proporcionar un potencial significativo a medida que la compañía continúa impulsando Reels para hacer que destaque más en la aplicación.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter