redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

El Programa de Socios de YouTube supera los 2 millones de miembros

YouTube ha anunciado que su Programa de Socios, el famoso Partner, ha superado los 2 millones de miembros desde que fue lanzado por primera vez hace 14 años.

El Programa de Socios de YouTube, que permite a los usuarios de la plataforma ganar dinero con sus vídeos, ha conseguido superar los 2 millones de creadores dentro de su programa, de acuerdo a lo anunciado por la compañía.

Desde que lanzase el famoso partner hace 14 años, la plataforma ha ayudado a convertir YouTube en un negocio viable para creadores como PewDiePie, Jenna Marbles o El Rubius, por citar solo a algunos de los más conocidos a nivel global. Sin embargo, también ha sido motivo de consternación para la empresa cuando los socios elegibles, a menudo esos mismos creadores principales, hacen algo que da una mala imagen y aleja a los anunciantes temporalmente.

Gran crecimiento en 2020

Como indica The Verge, los creadores que pueden optar a entrar en el Programa de Socios necesitan al menos contar 1.000 suscriptores y hasta 4.000 horas de reproducción total en su canal en los últimos 12 meses. Aquellos que cumplan los requisitos podrán ganar dinero a través de anuncios, tarifas de suscripción, donaciones, transmisiones en vivo e ingresos de YouTube Premium.

Neal Mohan, el director de productos de YouTube, afirmó en una publicación del blog oficial de la compañía que la cantidad de nuevos canales que se unieron al programa en el pasado año 2020 se duplicó con creces en comparación con 2019.

Además, según ha indicado Mohan, la cantidad de canales de YouTube con ingresos de seis cifras o más aumenta hasta un 35% año tras año, aunque no ha llegado a proporcionar el número específico de creadores que ganan tal cantidad de dinero.

«Encontrar nuevas formas de recompensar financieramente a los creadores de confianza y ayudarlos a impulsar sus negocios siempre será una de nuestras principales prioridades«, señala Mohan.

Más de 30.000 millones de dólares en pagos

«Hace más de catorce años, lanzamos el Programa de Socios de YouTube (YPP), un programa de monetización abierto único en su tipo, donde cualquier persona que calificara podía unirse y comenzar a ganar dinero. Los creadores que forman parte del YPP pueden ganar dinero y ganarse la vida con su contenido en YouTube con diez funciones de monetización diferentes (y seguimos agregando más), desde los ingresos de los anunciantes hasta la venta de productos. Durante los últimos tres años, hemos pagado más de 30.000 millones de dólares a creadores, artistas y compañías de medios«, indica Mohan.

La compañía también ha aprovechado la ocasión para señalar cómo el Programa de Socios de YouTube también ha dado lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo y a mejorar los resultados económicos. Así, la plataforma ha afirmado que, solo en 2019, YouTube ha contribuido a la creación de 345.000 trabajos de tiempo completo, solo en los Estados Unidos.

Id bootcamps Banner

Nuevas vías de financiación

Y, con el objetivo de que su Programa siga creciendo y dando la bienvenida a todavía más creadores, YouTube continúa agregando nuevas herramientas de monetización, tal y como indica Social Media Today. Entre las últimas herramientas para obtener ingresos se encuentran los nuevos stickers para donar a los creadores, bautizados como ‘Super Gracias’, otra forma de reconocimiento pagado.

YouTube ofrece 10 formas de monetizar un canal

También cabe destacar su nuevo Fondo para Shorts de hasta 100 millones de dólares, gracias al cual miles de creadores elegibles a reclamar un pago procedente del fondo podrán recibir ingresos de entre 100 y 10.000 dólares, dependiendo de la audiencia y el engagement de sus Shorts.

A medida que se intensifica la competencia por el talento creativo, con todas las plataformas buscando ofrecer más opciones de monetización, YouTube debe seguir trabajando para desarrollar sus herramientas y opciones de monetización para mantenerse a la vanguardia.

Imagen de Tymon Oziemblewski en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter