redaccion@diariodigitalis.com

TikTok crea Effect House, su estudio de desarrollo de AR

TikTok sigue los pasos de Snapchat y Facebook probando herramientas para desarrolladores de Realidad Aumentada mediante la construcción de su propia plataforma de desarrollo deRealidad Aumentada, Effect House.

Tanto Facebook como Snapchat ofrecen actualmente herramientas que permiten a los desarrolladores crear experiencias y funciones de Realidad Aumentada (AR) para sus respectivas aplicaciones. Ahora, TikTok ha decidido comenzar a hacer lo mismo.

Y es que la compañía ha lanzado recientemente un nuevo conjunto de herramientas creativas llamado TikTok Effect House (o Studio, se pueden ver los dos nombres). Actualmente se encuentra en una prueba beta privada, pero en el futuro permitirá a su propia comunidad de desarrolladores crear efectos AR para TikTok.

Acceder a Effect House

Si entramos en el nuevo sitio web «Effect House«, nos encontramos con una página que nos da la bienvenida a la nueva herramienta, pero que nos avisa de que actualmente se trata de una versión beta. Así, TikTok pide a los desarrolladores interesados ​​que inicien sesión con su cuenta de la red social y se registren para obtener un acceso temprano a Effect Studio.

La beta privada de Effect House de TikTok

En el formulario que se proporciona a los interesados, los desarrolladores deben introducir datos como su nombre, correo electrónico, información de su cuenta de TikTok, empresa y nivel de experiencia con la creación de AR, así como ejemplos de su trabajo.

La página web también pregunta si hacen uso de Mac o bien de PC (presumiblemente para medir qué plataforma de escritorio priorizar), y si probarían Effect House de forma profesional o para uso personal.

No hay anuncio oficial

Lejos de haber hecho un comunicado acerca de la nueva plataforma de AR, el proyecto fue descubierto por primera vez por el consultor de redes sociales Matt Navarra, gracias a «un soplo» a través de Twitter de Sam Schmir.

De esta forma, Navarra compartió capturas de la página de Effect House y un pequeño vistazo del formulario a rellenar por aquellos interesados en forma parte de la beta para comenzar a probar la plataforma.

Sin embargo, a pesar de no haber hecho el lanzamiento oficial, TikTok ha confirmado al medio de información tecnológica TechCrunch que el sitio web fue lanzado a principios de este mes de agosto, aunque el proyecto en sí aún se encuentra en las primeras etapas de prueba en solo unos pocos mercados selectos, entre los cuales se Estados Unidos.

De momento, la compañía no ha podido ofrecer un marco de tiempo sobre cuándo estas herramientas estarían más disponibles. Por otra parte, TikTok se ha referido a Effect Studio como un «experimento» temprano, y ha añadido que algunos de sus experimentos no siempre llegan a convertirse en una realidad.

Además, estos experimentos que se encuentran en sus primeras etapas pueden sufrir cambios significativos entre sus fases beta, por lo que, aquello que termina convirtiéndose en el producto público puede diferir bastante de lo que han tenido la oportunidad de probar algunos usuarios.

Un TikTok aún más competitivo

En el supuesto de que Effect House llegase a ver la luz de forma pública y fuese una realidad, el lanzamiento de un conjunto de herramientas de AR haría que TikTok fuese aún más competitivo con los rivales de la industria, que hoy en día confían en sus comunidades para expandir los conjuntos de funciones de sus aplicaciones con nuevas características y experiencias.

Id bootcamps Banner

Snapchat, por ejemplo, lanzó un fondo de 3.5 millones de dólares el año pasado dirigido a la creación de Snapchat AR Lens. Mientras tanto, en la pasada conferencia de desarrolladores F8 de Facebook en junio, la compañía anunció que había hecho crecer su plataforma Spark AR hasta superar los 600.000 creadores en 190 países, convirtiéndola así en la plataforma móvil AR más grande del mundo.

Vector de Tecnología creado por freepik – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter