redaccion@diariodigitalis.com

Twitter anuncia mejoras en los Mensajes Directos

Twitter ha implementado una serie de mejoras en su sistema de Mensajes Directos, entre las que se incluyen el uso compartido de Multi-DM y la navegación actualizada.

La compañía ha anunciado que implementará algunas mejoras en la experiencia de uso de su sistema de mensajería directa durante las próximas semanas. Entre estas mejoras se encuentra la capacidad de enviar un tuit a varias personas a la vez en conversaciones individuales (sin comenzar sin querer un chat grupal).

Enviar un tuit a varios usuarios

Aunque esta es una novedad que seguramente un gran número de usuarios agradecerá (especialmente aquellos que ya hacían uso de ella en Instagram), una posible desventaja de esta actualización es que podría invitar a hacer spam en la plataforma.

Aunque no se puede enviar un mensaje a más de 20 personas a la vez, sigue siendo un número elevado. Además, los usuarios que reciben estos mensajes ahora podrían no darse cuenta de que eran parte del spam grupal, ya que los MD individuales parecerán mensajes privados enviados solo a una persona.

La investigadora Jane Manchun Wong ya notó durante el pasado mes de julio que Twitter estaba trabajando en esta funcionalidad, y compartió capturas de la característica, que por entonces todavía se encontraba en desarrollo.

Twitter ha indicado que los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más que los de iOS y los de la versión de escritorio para obtener acceso a esta función, y no está claro cuánto llegará a sus dispositivos. Con otras novedades, ha habido ocasiones en que los usuarios de Android han tenido que llegar a esperar años para poder disfrutar las nuevas características, como indica TechCrunch.

Sin embargo, tanto en Android como en iOS, si los usuarios se desplazan hacia arriba en una conversación de MD, podrán volver al mensaje más reciente presionando un botón para desplazarse rápidamente.

Mejoras solo disponibles en iOS

El resto de nuevas características anunciadas por la compañía también están únicamente disponibles para los usuarios de iOS de momento. Entre ellas se encuentra el que, en lugar de marcar los mensajes individuales con la fecha y la hora en la que ha sido enviado cada uno, ahora los mensajes se agruparán por día. Los mensajes directos individuales seguirán teniendo una marca de tiempo, pero, según ha indicado Twitter, este cambio producirá «menos desorden de marcas de tiempo».

Id bootcamps Banner

La última de las novedades relacionadas con los Mensajes Directos es que los usuarios de iOS podrán acceder ahora a un menú de «agregar reacción» haciendo doble clic y presionando prolongadamente un mensaje. Mantener presionado un mensaje también proporcionará a un usuario la opción de eliminarlo solo en su cuenta, reportar el mensaje o copiar el texto.

Newsletters en los perfiles

Una de las últimas novedades anunciadas por Twitter está relacionada con las newsletters. Y es que la compañía está probando una función que mostrará los boletines de noticias en los perfiles de sus creadores.

Twitter adquirió la plataforma de newsletters Revue a principios de este año 2021. Sin embargo, la integración en la red social hasta ahora ha sido mínima. Ahora, la compañía está probando una función que permitirá mostrar las newsletters de Revue de una forma más destacada dentro de la plataforma.

Algunos usuarios de la versión web y de Android de Twitter podrán ver los boletines de noticias de Revue en los perfiles de determinados redactores, justo debajo del contador de seguidores. Si se hace clic en la opción «Suscribirse», se pedirá al usuario que lea un ejemplar de muestra o que se suscriba directamente utilizando la dirección de correo electrónico conectada a su cuenta de Twitter. Según ha indicado Revue, esta nueva función también se implementará próximamente en iOS.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter