test

redaccion@diariodigitalis.com

Horizon Workrooms, la plataforma de reuniones de VR de Facebook

Facebook se prepara para la próxima etapa de la conexión digital y, en consonancia con las prácticas comerciales en evolución, presenta la plataforma de reuniones y colaboración de realidad virtual Horizon Workrooms.

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado un nuevo espacio de colaboración de realidad virtual llamado Horizon Workrooms, que, según afirma, es «una de las mejores formas de trabajar si no pueden estar físicamente juntos«.

«Workrooms es un espacio de reunión virtual donde usted y sus colegas pueden trabajar mejor juntos desde cualquier lugar. Puede unirse a una reunión en realidad virtual como avatar o llamar a la sala virtual desde su ordenador mediante una videollamada», indica Facebook en su comunicado de prensa. «Puede usar una enorme pizarra virtual para esbozar ideas juntos, traigan su ordenador y teclado a la realidad virtual para trabajar en conjunto con otros, o simplemente tengan conversaciones expresivas que se sientan más como si estuvieran juntos en persona«.

Un espacio de trabajo virtual

Los usuarios pueden unirse a una sala de Horizon Workrooms a través de un avatar de realidad virtual o mediante un enlace de vídeo. Aquellos usuarios que se conectan con vídeo en lugar de a través de unas gafas de realidad virtual, se mostrarán en la sala en una pantalla de vídeo virtual, como si se conectarán vía videoconferencia en una sala de reuniones real.

Según ha indicado la compañía, Horizon Workrooms soporta «hasta 16 personas en realidad virtual juntas, y hasta 50 personas en total en una llamada, incluidos los participantes de vídeo».

Como indica Social Media Today, la experiencia de Horizon Workrooms también replica elementos del espacio de trabajo del mundo real. Los asistentes a una de estas salas pueden usar el teclado de su escritorio y acceder a los archivos desde su PC doméstica, que luego se pueden mostrar dentro de la sala virtual.

Los participantes de una reunión en Horizon Workrooms pueden descargar cualquier información que se presente en la pizarra de realidad virtual compartida, mientras que la opción también admite audio espacial, lo que mejora la experiencia sensorial.

Opciones para el trabajo en remoto

En las condiciones actuales provocadas por las consecuencias de la pandemia y con un gran porcentaje de los trabajadores inclinándose por el teletrabajo, Horizon Workrooms parece encajar perfectamente, en medio de bloqueos continuos y restricciones aparentemente interminables en las interacciones físicas.

Pero, incluso mirando más allá de las condiciones actuales, la expectativa es que el trabajo remoto seguirá siendo una oferta de empleo cada vez más popular y solicitada. De hecho, según algunos analistas, en los próximos cuatro años, alrededor del 70% de la población activa trabajará de forma remota durante un mínimo de cinco días al mes.

Id bootcamps Banner

La flexibilidad de trabajar en su propio espacio y ahorrar el tiempo que supone trasladarse al lugar de trabajo, es ahora una propuesta más que realista para muchos, y parece que se mantendrá, al menos hasta cierto punto.

Un complemento para el teletrabajo

En un futuro donde el teletrabajo sea la norma y no la excepción, las reuniones de realidad virtual podrían ser un complemento perfecto, ya que proporcionarían una sensación de compromiso e interacción física. Eso también se alinea con la ambición más amplia de Facebook de integrar la realidad virtual como una oferta principal, llevándola más allá de los videojuegos y convirtiéndola en una herramienta práctica más universal.

Así, eventualmente, la oferta de realidad virtual de Facebook podría evolucionar hasta llegar a existir una realidad digital que lo abarcase todo. Un lugar donde el usuario pudiese socializar, comprar, buscar entretenimiento y trabajar, sin tener que dejar la comodidad de su hogar, si no lo desea.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter