redaccion@diariodigitalis.com

Aston Martin Cognizant Formula One y TikTok anuncian un acuerdo de creación de contenido

Los contenidos relacionados con la Fórmula 1 se han multiplicado en TikTok en los últimos años, acumulando más de 100.000 millones de visualizaciones. Por eso, no es de extrañar que TikTok vaya a potenciar el contenido sobre la competición automovilística más prestigiosa del mundo gracias a un acuerdo con Aston Martin Cognizant Formula One, una de las escuderías que, actualmente, compiten en la F1.

Mediante una nota de prensa a los medios, TikTok ha anunciado este acuerdo único de creación de contenido con el equipo Aston Martin Cognizant Formula One™ (AMCF1), convirtiéndose de esta manera en el socio de creación de contenido oficial de la organización.

A través de esta asociación, el logotipo de TikTok ocupa un lugar destacado en el coche utilizado por la escudería, concretamente en el reposacabezas del piloto y en el Halo interior, como ya ha podido verse desde el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, que tuvo lugar del 16 al 18 de julio.

Además, también se desarrollará trabajo en equipo entre AMCF1, los creativos de TikTok y la propia comunidad de la plataforma para explorar nuevas e innovadoras formas de interactuar con la historia de la AMCF1, incluyendo contenido exclusivo en la nueva cuenta de TikTok del equipo, @astonmartinf1, que ya suma más de 134.000 seguidores.

La comunidad de TikTok tendrá un papel protagonista

Para celebrar este patrocinio, TikTok también lanzará una serie de hashtags en los que la comunidad de la plataforma adquirirá un papel protagonista. De esta manera, a través del hashtag #CatchChallenge los usuarios de TikTok podrán seguir los pasos de los pilotos titulares de Aston Martin, Sebastian Vettel y Lance Stroll, poniendo a prueba sus reflejos para comprobar si tienen lo necesario para convertirse en pilotos de F1. Del mismo modo, con el hashtag #DayInTheLifeOf los usuarios pueden disfrutar de todo lo que ocurre de puertas para adentro en un equipo de F1, desde los pilotos e ingenieros hasta la piloto de acrobacias Jessica Hawkins.

Id bootcamps Banner

Por último, gracias al hashtag #DidYouKnow los fanáticos de la Fórmula 1 tendrán acceso a una gran cantidad de contenidos informativos sobre este deporte de la mano de expertos y estrellas como Sebastian Vettle, y conocerán detalles y entresijos de este apasionante mundo: desde los más de 15.000 componentes que forman su monoplaza actual, hasta sus 752 kilogramos de peso, sin olvidar los más de 12 botones y 6 ruletas con los que cuenta el volante.

TikTok y el mundo del deporte

La propia TikTok informa de que la plataforma se está convirtiendo en un punto de encuentro para los fans del deporte y la cultura, y de que se ha producido un enorme aumento de los contenidos centrados tanto en el deporte en general, como de la F1 en particular, dentro de la plataforma, con casi 100.000 millones de visualizaciones en los hashtags relacionados con este deporte.

De hecho, TikTok se ha fijado en los grandes eventos deportivos como manera de promocionarse, como demuestra el lanzamiento de su primera campaña de publicidad televisiva en España se centrara en la pasada Eurocopa de fútbol.

Por su parte, Fórmula 1 tiene cuenta oficial en TikTok, @F1, que ya suma más de 3 millones de seguidores y cuyos vídeos son vistos por millones de usuarios en todo el mundo.

Rob Bloom, CMO del equipo Aston Martin Cognizant Formula One, afirma que “la asociación con TikTok nos permite continuar innovando gracias a un contenido de primer nivel. En el equipo Aston Martin Cognizant Formula One hemos invertido mucho en el desarrollo y el crecimiento de la contribución de los fans, y sabemos que son cada vez más expertos en la construcción de narrativas únicas en torno a los equipos y pilotos que aman. Y, naturalmente, TikTok es el lugar perfecto para ello. Trabajando juntos, podemos realmente inspirar a la apasionada y creativa comunidad de fans del equipo para construir un legado de contenido social de referencia a través de TikTok”, asegura Bloom. 

Por su parte, Harley Johnson, jefe de marketing deportivo de TikTok en EMEA, afirma: «Tenemos muchas ganas de colaborar con el equipo Aston Martin Cognizant Formula One para desarrollar y mejorar el contenido impulsado por los creadores, aportando así nuevas y divertidas iniciativas dirigidas a los fans. Esta asociación expande aún más el crecimiento de TikTok dentro de la industria del deporte y nos da una fantástica oportunidad para desarrollar la plataforma y hacer crecer una nueva audiencia. Estamos entusiasmados por la forma en que la AMCF1 ya ha desarrollado sus canales sociales, colocando al aficionado en el centro de la experiencia, y creemos que el crecimiento de su nuevo canal TikTok verá nuevas oportunidades a medida que profundiza su relación no sólo con TikTok, sino con creadores talentosos e inspirados; ayudando a impulsar nuevas percepciones del deporte entre las audiencias actuales y futuras», concluye Johson.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter